Arcor, la empresa líder de alimentos de la Argentina y principal productor de caramelos duros a escala mundial, creó el mosaico de caramelos más grande del mundo con una medida de 146,5 m2, obteniendo así el récord Guinness que antes poseía la firma alemana Haribo, líder en Europa.
En el marco de la Convención de Ventas que realiza la compañía argentina anualmente y con el objetivo de cerrar la jornada con una actividad integradora que presentara un desafío para los colaboradores de la empresa, Arcor se propuso romper el récord Guinness creando el mosaico de caramelos más grande del mundo.
Para lograr este reto, se utilizaron más de 300.000 piezas con marcas como Butter Toffees, Menta Cristal, Mogul, caramelos de Miel Arcor, entre otros, y participaron 215 personas que armaron el mosaico en 3 horas de trabajo coordinado.
La propia dinámica del evento se presentó de una forma original, ya que se realizó con un esquema de 360° visual, que mediante un drone que sobrevolaba la locación, pantallas gigantes transmitían en simultáneo toda la actividad.
La Convención de Ventas de Grupo Arcor se realiza una vez por año y participan representantes de Ventas del Canal Distribución, junto con Planeamiento, Marketing, Trade Marketing, Planeamiento Industrial y Logística, donde se delinean los planes y objetivos del año. Además, se realizan diferentes actividades de liderazgo, negociación, competencia y juegos en equipo para trabajar con diferentes herramientas.