Coca-Cola lidera el ranking global y regional, aunque cae levemente su CRP -métrica que utiliza el estudio de Brand Footprint para indicar las marcas que fueron compradas por más consumidores y de manera más frecuente, mientras que Colgate alcanza la segunda posición incrementando su cantidad de contactos con el consumidor.
La frecuencia de compra global de Coca-Cola supera levemente una vez al mes, y la adquieren el 43% de los hogares.
En Latinoamérica, suma una mayor cantidad de adeptos al llegar al 90% de los compradores con la frecuencia de compra más alta: 31 veces al año.
En tanto, en Argentina, la marca alcanza el tercer lugar manteniendo su posición en comparación al año anterior.
“Es vital mantener la base de hogares compradores, es el eje central para hacer crecer a las marcas”, destacan desde Kantar Worldpanel.
En la marca Colgate se destaca la cantidad de adeptos: globalmente la compran el 65% de los hogares, en Latinoamérica es una marca mucho más masiva y alcanza a más del 90% de los compradores.
Localmente, Colgate se ubica en la posición 14 -cayendo en el ranking 5 lugares-, con una penetración de 82% y una frecuencia de compra que en promedio es cada dos meses.
En tercer lugar del ranking global entra Maggi, que mantiene su posición respecto del año anterior y en el cuarto en el ranking latino, mientras que en Argentina queda afuera del top 50 al alcanzar la posición 73: la compran el 44% de los hogares casi cuatro veces al año.