En mayo del año pasado comenzó la producción y en febrero de 2015 se inauguró oficialmente, con la presencia de la ministra de Industria, Débora Giorgi, y de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner vía videoconferencia.
La fábrica tiene la extensión de una manzana (10.000 metros cuadrados) y está en condiciones de expandirse otros 600 m más.
En pocos días, se incorporarán dos nuevas máquinas para ampliar la producción que hoy alcanza a 90% de su capacidad instalada. La producción tiene como destino el mercado interno y también la exportación a países del Mercosur.
La gran apuesta es posicionar la marca en el mercado minorista con su línea alta moda, ya que la línea de retail factura 10 veces más que las líneas profesionales.
Nuevas inversiones están previstas a futuro para ampliar la producción de tal forma de llegar al objetivo de triplicar la facturación del grupo en la Argentina para el año 2017.
El director general, Massimo Macri es quien se ocupa de los mercados de la Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile y cuenta y relató que, al llegar al país previamente se pensó en la opción de un partenarie que se ocupara de la producción pero finalmente se decidieron por invertir en lo que define como la más moderna fábrica de productos de belleza en el país.
La planta cuenta con un laboratorio en el que toman muestras para controlar la calidad de la producción, e incluso hacer doble verificación sobre los productos ya controlados en sus otras plantas. Tiene una planta de 136 empleados directos y estiman incorporar unas 500 personas más asociadas al trabajo en forma indirecta. Esos trabajadores indirectos son los distribuidores con estructura propia (vendedores, empleados).
La firma cuenta con tres líneas de producto, Milano es la de alta gama, utilizada por profesionales Se vende en salones de belleza. Yellow es la línea joven, para profesionales pero pensada para consumo familiar. Alta moda es la línea pensada para venta masiva en retail, supermercados, farmacias, perfumerías. Han hecho un convenio con el gobierno para que puedan participar estos productos de “Precios cuidados”. Buscan crecer y ampliar el mercado de la línea al consumo masivo.
Los productos están dirigidos principalmente a mujeres, pero también tienen una línea para hombres llamada Uomo que es pequeña y concentrada, que se importa desde Italia.