jueves, 26 de diciembre de 2024

En Hawai las playas tienen arena blanca, verde y negra

spot_img

En una playa con arena negra podemos tomar sol tranquilamente junto a una tortuga marina, que la elige para hacer nido porque, al ser oscura la arena, retiene el calor del sol y es más calentita para esperar la cría.

Hawai es el único estado de los Estados Unidos ubicado en Oceanía y el único también formado íntegramente por islas. Ubicado en el centro del océano Pacífico en el extremo norte de la Polinesia, el archipiélago comprende cientos de islas volcánicas en una superficie oceánica de 2.500 km.. Entre todas, hay ocho principales con nombres prácticamente impronunciables para nosotros, salvo Maui y la llamada Isla de Hawai o “Isla Grande”. Esta última es, obviamente, la más grande del grupo.

 

Porque Hawai es una isla joven, geológicamente hablando, sus playas no son como las de otras islas tropicales. Allí nos encontramos con arena negra, con arena verde y con arena blanca pero más gruesa que la que solemos conocer; todas formadas recientemente a partir de lava volcánica.

La arena es negra porque proviene de volcanes y está formada por diminutas partículas de basalto, o sea, lava. A diferencia de la verde y la blanca, la arena negra se crea casi instantáneamente cuando la lava caliente entra al agua y se enfría tan rápidamente que se solidifica y se hace añicos: se convierte en arena negra.

Como sabemos, el color negro retiene el calor. Ese es el motivo por el cual las tortugas marinas eligen esas playas para hacer sus nidos. Por eso, el mejor lugar para ver una tortuga marina es una playa con arena negra.

 

La más famosa playa con arena negra de Hawai se llama Pololu, que ocupa el puesto número 11 de las 818 atracciones que ofrece la Isla de Hawai.

 

http://media-cdn.tripadvisor.com/media/photo-s/07/e9/37/83/pololu-valley-lookout.jpg

 

Pero no es la única: hay muchas playas más con arena increíblemente negra en esa isla

 

Waianapanapa, Maui.

 

http://www.nature-pictures.info/wp-content/uploads/2013/07/the-15-most-unbelievable-black-sand-beaches-12.jpg

Hilo, Hawai

 

Pololu es ideal para hacer snorkel y pasarse horas bajo el agua nadando entre peces de todos los colores del arco iris. Si te gusta jugar con las olas, allí tienen el tamaño ideal para surfear con la tabla o el bodiboard.

Punalu es la más famosa de las playas de arena negra en Hawai. Es la más amplia y la más accesible en Isla Grande, ideal para nadar, hacer snorkel y esquiar sobre las olas. A Veces, lamentablemente, tiene corrientes muy fuertes. Pero un rincón ideal para hacer surf está muy cerca de allí, en Ninole Cove, una bahía protegida con canales que permiten entrar fácilmente a la acción.

 

 

Playas de arena verde

 

Green Sand Beach. One of the two green sand beaches in the United States. Close to the south point of the island

 

Playas de arena verde

Green sand from Papakolea Beach on Hawaii. A better name for ‘Green sand beach’ would be ‘Green crystal beach’

 

A Papakolea se la conoce como la playa de arena verde. Esa arena está formada por cristales verdes. También es volcánica, pero a veces, las fuerzas erosivas separan el mineral olivino de otros fragmentos volcánicos, lo que lleva a unas playas con arena de color verde, como la de Papakolea.

Esta playa no es de fácil acceso Hay que dedicarle todo u día y hay que llevar la canasta para el picnic porque restaurantes no hay. Pero vale la pena. Su lejanía garantiza que tendrás casi toda la playa para vos y la bahía es calma y excelente para snorkeling. Esa experiencia es una de esas que no se olvidan fácilmente.

 

Playas de arenas blancas

La Isla Grande tiene 69 playas con arena blanca, Pero a diferencia de la mayoría de las otras playas blancas que tienen “arena inorgánica” (cuarzo y otros minerales) la arena blanca en las playas de Hawai está formada de conchillas de organismos marinos y fragmentos coralinos. Tanto las olas como los animales marinos rompen los arrecifes y las conchillas se van depositando sobre la playa. Esta arena no sirve para hacer castillitos, es gruesa y no se pega bien.

 

Hapuna Beach es una de ellas y tiene sol todo el año. Apenas recibe 10 pulgadas de lluvia por año pero está bordeada por árboles y cuenta con un gran gazebo, ideal para almorzar a la sombra. Es un gran lugar para ir con la familia. Hay bañeros todo el año cuidando a los turistas y en los rankings figura entre las mejores playas del mundo

Compartir:

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Noticias

CONTENIDO RELACIONADO