El fuerte avance del smartphone, la gran cantidad de canales disponibles en la televisión, la infinidad de mensajes de marketing que se comunican por día y un crecimiento estimado del universo digital de 40% anual en los próximos 10 años construyen un entorno cada vez más complejo y, en consecuencia, se vuelve aún más difícil el desafío que representa la inversión en marketing para la compañías, sostiene un informe de Nielsen.
Los consumidores usan su teléfono celular mientras miran televisión (85% de EE.UU.)
¿Cómo se puede optimizar esta inversión respecto de las ventas en tiempo real o cómo apoyar la publicidad en el conocimiento de una marca frente a la audiencia ideal?
Hoy se invierte alrededor de un 1 billón de dólares en marketing al año a nivel mundial, esto posiciona a esta actividad no sólo como la principal línea de gasto dentro de las compañías líderes en consumo, sino también como la asignación de recursos más estratégica que desde el management de las empresas deben realizar.
Si se analizan los resultados de estudios realizados sobre el retorno de ambos tipos de inversiones, se observa que las acciones comerciales generan un mayor impacto en el corto plazo, mientras que la inversión en vehículos de medios logra mejores resultados en el largo plazo sobre el valor de la marca y la preferencia del consumidor.
La mejor forma de enfrentar la transformación en el consumo de medios es con una correcta inversión en los diferentes vehículos media, para alcanzar al target de manera eficiente y efectiva, sin olvidar monitorear el desempeño durante su ejecución, entendiendo si las campañas impactan en el consumidor, en sus actitudes y percepciones.
Cuanto más llegada se consiga al público ideal y mayor sea la intensidad con que la publicidad llegue a ella, el impacto en las ventas será mayor.