Millones de adúlteros expuestos por hackers

Ashley Madison es un sitio web especializado en encontrar pareja a personas casadas dispuestas a la infidelidad. Lo hackearon y extrayeron 9,7 gigabytes de información de sus clientes que amenazan con publicar si el sitio no cierra.

Avid Life, una compañía con sede en Toronto, Canadá, que es dueña de Ashley Madison, confirmó que está investigando activamente el robo de información para confirmar si es cierto lo publicado en la web por “Wired”.

 

Segùn la información de Wired, un grupo de hackers extrajo 9,7 gigabytes de información con datos sobre clientes del sitio que opera en la web oscura de redes encriptadas y es impenetrable a los motores de bùsqueda.

 

El grupo de hackers que se adjudica el robo se llama The Impact Team y amenaza con publicar 37 millones de cuentas de personas casadas que buscan “aventuras secretas” en la web. Extrajeron no solo los nombres de las personas sino también sus registros financieros y todos los datos personales sensibles registrados en Ashley Madison.

Ashley Madison es también propietaria de otros sitios como Cougar Life y Established Men. Los motivos detrás del hackeo han sido publicado en un manifiesto junto a los datos expuestos en el que el The Impact Team dice, entre otras cosas. “Vamos a liberar a todos los registros de clientes, incluyendo perfiles con fantasías sexuales secretas, todos los clientes y las transacciones de tarjetas de crédito, nombres y direcciones reales, y los documentos de los empleados y correos electrónicos.”

 

Por su parte, el sitio Ashley Madison, que tiene 39 millones de miembros y cuyo eslogan es “La vida es corta, ten una aventura”, describe el hackeo como un “acto criminal” y un “asalto a librepensadores que eligen participar en actividades online perfectamente legales”. “Los criminales involucrados en este acto se han auto-designado juez, jurado y verdugo, convencidos de que está bien imponer una idea personal de virtud a toda la sociedad”.

En este sentido, Avid Life promete que no permitirá a estos ladrones imponer una ideología personal a los ciudadanos del mundo.

 

El cíber ataque se realizó hace tres meses después de que Ashley Madison, que se describe como “el servicio líder en encuentros discretos de gente casada”, anunciara su intención de ir a una Oferta Pública Inicial (OPI) en la bolsa de Londres,

 

 

Compartir:

spot_img
spot_img

Noticias

CONTENIDO RELACIONADO