Apple incorpora una startup para sus mapas

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Con la última compra de Apple se hace evidente que avanza la silenciosa campaña para competir con Google Maps. Apple acaba de comprar Mapsense, una startup de visualización de mapas con tecnología geoespacial basada en la nube.

Mapsense, es una startup de San Francisco que fabrica herramientas para analizar y visualizar información sobre lugares. El gigante de la manzanita pagó entre US$ 25 y 30 millones por la compañía que solo tiene 12 empleados y fue fundada hace dos años por Erez Cohenun, ex ingeniero de Palantir Technologies (especializada en ciencia de datos). Mapsense es pionera en data analytics y una de las empresas privadas más valiosas de Silicon Valley.

Apple ha hecho una serie de adquisiciones en los últimos años para llevar a su Apple Maps a un nivel más elevado de precisión. Ya compró HopStop, proveedor de instrucciones de transporte público que permitió la inclusión de navegación de tránsito en el iOS9, que acaba de salir hace unos pocos días. También aumenta su capacidad de data analytics. En 2013 compró también Topsy (por la que pagó unos US$ 200 millones), otra compañía de “big data” concentrada en medios sociales.

 

Pero Mapsense tiene tecnología geoespacial basada en la nube, algo que permite mucho más que “mejorar” Apple Maps. Puede, por ejemplo, procesar en tiempo real la inmensa cantidad de datos generados en miles de dispositivos móviles para ayudar la circulación e vehículos.

 

 

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