Para sorpresa de muchos el país que más usa redes sociales no es la cuna de algunas de las famosas de ellas, como Twitter o Facebook, es decir los Estados Unidos. Ni tampoco algún país europeo o de regiones emergentes como América Latina. El país que tiene los habitantes más sociales es Filipinas. De acuerdo a un estudio, el reporte State of Mobile Web, de la empresa Opera Software el 86% del tráfico en páginas web en las Filipinas es en redes sociales. Para tal fin, el estudio analizo 24.575 TB de información y 160 mil millones de páginas web. La red social más famosa en el país es, igual que en el resto del mundo, Facebook. Pero lo sigue de cerca Twitter, WordPress, Tumblr, Pinterest y finalmente Flirchi. El dispositivo favorito de los filipinos para entrar a las redes es el smartphone. Este año, la adopción de teléfonos inteligentes subió a 55% pero con una peculariedad: el mercado de smartphones más grande de las islas es nacional. Por ejemplo, Cherry Mobile destronó a Samsung y acapara un 27% del mercado. Otra empresa local, MyPhone, tiene un 8% del mercado lo que combinado con Cherry Mobile superan por 4 puntos al gigante Nokia que tiene un 31% del mercado.
¿Y por casa cómo andamos?
Argentina también es un país muy fan de las redes sociales. En nuestro país el 60% de la población usa alguna red social, poco menos que el 64% de uno de los líderes a nivel mundial: Hong Kong. No obstante, Argentina es el país donde los usuarios de redes sociales pasan más tiempo conectados. El usuario promedio argentino pasa 4.3 horas por día en alguna red social. Prácticamente el doble del promedio global, que es de 2.4. Además, nuestro país está por encima de la media global en cuanto a las horas que pasamos frente a alguna pantalla y conectados a internet. Cinco horas al día contra un promedio de cuatro horas y media alrededor del mundo. Estos datos se desprenden del Global Web Index.