lunes, 25 de noviembre de 2024

6 CEO y 6 consejos para tu productividad

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Los CEO con más experiencia tiene mucho que enseñar a los que recién empiezan o tiene una compañía más pequeña. En particular, cómo mejorar la productividad.

El labor del CEO lo obliga a desarrollar trucos y estrategias para mejorar su productividad, ¿por qué no robar algunos trucos de su repertorio para el nuestro? Ya sea que queremos empezar un emprendimiento, mejorar el ya existente o simplemente ser mejores en lo que hacemos a diario en nuestro trabajo. Seis tips de productividad de parte de seis CEOs.

 

Un descanso cada 90 minutos

Tony Schwartz, presidente de el Energy Project, sugiere que tomarse descansos cada 90 minutos de trabajo es la mejor forma de maximizar la productividad por hora de trabajo. Según afirma, el cuerpo tiene un ciclo natural de energía que opera en intervalos de 90 minutos durante el día. Por eso recomienda que pasado ese tiempo tomemos 15 minutos de descanso y luego retomemos otro ciclo de trabajo de una hora y media. Esto va a impedir que durante el momento de trabajar nuestro cerebro, cansado, baje los niveles de alerta y nos haga trabajar peor.

 

No dejar que nada ni nadie interrumpa

Las interrupciones pueden ser fatales si estamos buscando terminar un proyecto. De acuerdo a un estudio de la Universidad Carnegie Mellon, puede llevarnos hasta 25 minutos recobrar la atención perdida luego de una distracción. Por esto es que Andrew Marsh, el ceo de la productora de videojuegos independientes Fifth Column Games, diseño una técnica para que nadie moleste a sus empleados cuando estén trabajando en un proyecto delicado. El CEO coloca el “cono del silencio” en los escritorios de sus empleados y el suyo propio cuando hay que respetar la concentración, sin concesiones. Según el CEO, esto incentiva a los demás empleados a priorizar la información y mandar un mail en lugar de interrumpir el proceso creativo.

 

Llevar cuenta de la energía, no sólo del tiempo

Kathryn Minshew, CEO del sitio de búsqueda laboral The Muse, recomienda optimizar la organización del trabajo del día ordenando las tareas más demandantes en tiempo, concentración y energía durante el momento que mejor trabaja. La idea es coordinar nuestro pico de energía con el trabajo más difícil del día. Si somos una persona de fuerte actividad por la mañana, lo mejor es hacer el trabajo pesado a primera hora y dejar los mails sin responder, una tarea menos demandante, para la segunda mañana.

 

Dejar de ser esclavo del mail

Para Gina Trapani, fundadora de ThinkUp, la mejor manera de manejar el mail es con una organización rígida de los tiempos y horarios de uso. En lugar de responder compulsivamente a los correos electrónicos apenas llegan a la casilla, la idea es dedicar un horario y un tiempo exclusivo para el chequeo y la respuesta de emails. No siempre es posible llevar esto a la práctica por las particularidades de cada trabajo, pero si podemos al menos hacerlo parcialmente vamos a tener más tiempo de trabajo ininterrumpido.

 

Twittear los emails

A nadie le gusta perder tiempo leyendo emails, y menos a los CEO que buscan maximizar la productividad en el horario laboral. Por eso Andrew Torba, co fundador de Kuhcoon, intenta poner en práctica la instantaneidad de Twitter en los mails. Según este CEO, cuando los mails tiene el mismo formato de 140 caracteres de un tweet nos vemos obligados a ser breves, concisos y claros. Eso ahorra tiempo de escritura para uno mismo y para los demás. Nos deja el tiempo para lo importante.

 

Delegar

Para un CEO es muy sencillo sentirse abrumado de responsabilidades y creer que en última instancia todo depende de él. Por lo tanto, es naturalmente reacio a delegar. Pero tener la visión y la capacidad de delegar permite enfocarnos en otros proyectos y aprovechar mejor nuestro tiempo de trabajo. La clave está en delegar pero mantener el control del proceso. No perder de vista el objetivo y dejar que otros hagan tareas que demandan demasiado tiempo o que no son nuestro fuerte. Así al menos lo creen los emprendedores Matt DeCelles y Daniel Tan.

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