Desde sus comienzos, Twitter mantuvo un estricto límite al número de caracteres que se pueden meter en un solo mensaje: 140, para ser precisos. Pero eso podría estar a punto de cambiar. Se comenta que la compañía ya estaría experimentando cambios en su servicio para elevar el límite a 10.000 caracteres. Se trata, en definitiva, de aumentar el atracdtivo de la compañía. Necesita desesperadamente nuevos usuarios y los inversores se preocupan por la falta de crecimiento.
Ya hay muchos usuarios que dicen que, en el actual diseño de Twitter, un mensaje de 10.000 caracteres se vería ridículo. Otros están furiosos porque no les gusta el cambio. Ya están acostumbrados a medir lo que dicen y así quieren seguir.
Del otro están los que creen que llevar al límite a 10.000 no va a cambiar la experiencia de ver mensajes de muchas personas. Lo que va a pasar, dicen, es simplemente que se dejarán de contar los caracteres, pero la gente no va a publicar novelas con su mensaje. Aunque “sin las cadenas”. Twitter segui8rá siendo un servicios de mensajes cortos, pequeños trozos de información y vínculos hacia más información.