Es mu posible que la carne que consumamos a diario sea cultivada. ¿Qué es la carne cultivada? También se la llama carne in vitro o carne artificial porque un animal no proviene directamente del cuerpo de un animal sino del cultivo de células musculares extraídas previamente de animales.
Nuestra ropa estará cargada de sensores que medirán nuestros signos vitales incluido el nivel de alcohol en sangre. O sea que nos van a advertir cuando según ellos nos hemos pasado de copas.
Con realidad virtual quedará atrás la tarea de armar y desarmar el arbolito de navidad. Ya no habrá necesidad de encaramarse a las partes altas de un placard para rescatar el árbol y las cojas con los adornos. Con la simple aplicación de realidad virtual la casa aparecerá decorada íntegramente según el espíritu navideño que más nos guste. Esto se aplica, claro, a cualquier otra decoración. Una decisión tomada un día sobre el color de sillón que nos gusta no significará quedar pegados a esa decoración para siempre.
¿Y los invitados a la mesa navideña? Pues con telepresencia ya no será imprescindible trasladarse en esa noche difícil para estar con familiares o amigos. Podremos compartir esa mesa y esa conversación sin abandonar el living de nuestra casa. Seguramente para entonces se descubrirá la forma de abrir también los regalos a la distancia.
El tenedor y el cuchillo también serán buchones: detectarán y avisarán no solo sobre la cantidad de alimentos que estamos ingiriendo sino también sus componentes. Harán sonar la alarma si a los sensores les parece que nos hemos pasado de la raya.
Esto va como aviso de lo que puede ocurrir. Claro que siempre tendremos la posibilidad de eludir sensores para comer, beber y vivir como más nos guste.