Los clientes están cada vez más conectados y los comentarios que postean online tienen una enorme influencia sobre las decisiones de otros huéspedes. Antes de reservar una habitación, 95% de los clientes verifican las precepciones online de otros huéspedes. La plataforma VOG es una de las principales iniciativas del programa Customer Centric que AccorHotels está lanzando como parte de su Plano Digital. La expectativa del Grupo es mejorar las experiencias digitales de los clientes y, lo más importante, dar un toque cada vez más personificado al servicio ofrecido.
Por eso AccorHoteles lanzó Voice of the Guest (VOG), que centraliza todas las opiniones de los clientes en las redes sociales y exhibe opiniones de clientes en las redes sociales, divididas en un análisis en categorías (habitación, comida, servicio, Wi-Fi, etc.) en más de 19 idiomas. Los huéspedes postean cada 15 segundos su opinión sobre un hotel da AccorHotels, y VOG provee acceso para herramientas de gestión de reputación online de TrustYou, permitiendo que los hoteles:
– Analicen los comentarios de los clientes;
-Respondan en las redes sociales en los websites de opinión de clientes;
-Interactúen con los clientes por medio de encuestas de satisfacción;
-Evalúen el desempeño en relación a la competencia;
-Compartan los comentarios de los clientes con sus equipos.
La herramienta Voice of the Guest ya está disponible en más de 3.000 hoteles en todo el mundo.