lunes, 25 de noviembre de 2024

3 maneras de mejorar el sitio de su empresa

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Consejos para para mejorar el contenido y la experiencia del usuario en una página web corporativa.

El mundo digital se ha convertido en la plataforma ideal para que una startup o una Pyme se posicionen y se den a conocer. Los jóvenes de la generación del milenio saben perfectamente que hay que tener presencia en internet, también están conscientes de que la innovación y los negocios actualmente nacen y se hacen en internet. Pero las empresas no siempre están listas para recibir a los cibernaturas del Siglo 21. ¿Qué hay que hacer?

El sitio debe estar en sintonía con los objetivos

Según lo que se quiera impulsar o lograr con la página web, cambia la estrategia que se tiene que implementar. Si se quiere crear expectativa ante la llegada de un producto, servicio o marca nuevos, lo que conviene es una landing page, que es una página que aparece como respuesta a un clic en un motor de búsqueda.   Cuando se busca tener un sitio con secciones definidas pero la información que se tiene es poca, conviene apostar por un One-Pager. Si por el contrario hay mucha información, la mejor opción es un Sitio Web completo, donde se distribuya todo en diferentes secciones. Para vender productos en línea se usa un sitio E-commerce. Finalmente, para validar ideas con los usuarios aplica un A/B Test.

Cuidar la imagen corporativa

Así como se cuida consistencia de identidad en documentos, manuales o tarjetas que se entregan, también es válido hacerlo en el mundo online. Hay que asegurarse de que el logo no se vea distorsionado ni pixelado. Revisar que todos los mensajes dentro del sitio estén al día y sean consistentes con nuestra identidad en todo momento. Y que los colores corporativos se respeten.

En la actualidad un sitio web es el principal elemento en la estrategia que comunica quiénes somos y qué hacemos por lo tanto ayuda al posicionamiento de la marca.

 

Pensar en la experiencia del usuario

 

¿Cuántas veces se escucha que la primera impresión es la que cuenta? No solo hay que hacer una página de internet más, hay que crear una experiencia completa que genere valor para los demás desde el primer click. Tres puntos claves para el buen contenido:

  • Contenido. Es lo más importante en el sitio; se planea y sube a la página únicamente lo que es relevante. Además hay que mantener la información concisa e interesante para evitar abrumar a el público objetivo.
  • Diseño visual atractivo. Un sitio ganará credibilidad si está bien diseñado; si prioriza el uso de imágenes sobre texto y sobre todo busca que sean de buena calidad. También es importante saber que el tamaño mínimo de las fuentes que se usen debe de ser de 14 puntos.
  • Sitio responsivo. De acuerdo con Google, 67% de los usuarios es más propenso a comprar o adquirir un producto o servicio si el sitio es amigable para dispositivos móviles. Además al usar diseños responsivos, sube tu ranking en los buscadores.

 

¿Qué más se puede hacer?

Si buscamos aventurarnos a crear uno mismo una página web, se pueden utilizar herramientas como Unbounce, Wix, Google Sites para Landing Pages, pero no hay que dejar de consultar a un especialista en diseño web, diseño UX y SEO para asesorarse en las mejores prácticas de optimización, diseño y tecnologías digitales.

 

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