sábado, 23 de noviembre de 2024

Mistela, una dulzura

spot_img

Esta bebida antigua con larga tradición en Italia llegó a estas latitudes de la mano de los inmigrantes.

Originalmente, su proceso de elaboración tenía como objetivo conservar el sabor fresco de las uvas, ya que consiste en evitar que el jugo de la uva fermente, agregándole alcohol hasta un promedio de 16 a 20%. Así conservan el perfume de las cepas tradicionales como Torrontés o Moscatel, con un pronunciado dulzor que los hace muy apreciados para los amantes de los postres. Esto diferencia al Mistela del resto de los vinos, donde sí hay transformación de azúcares en alcohol en el proceso de elaboración. Además de la calidad del alcohol que se utilice, cosa que marcará la calidad de la bebida, el gran secreto de su sabor es el reposo en barricas de roble ya que la madera se encarga de gran parte de su evolución. Esta introducción sirve para presentar el último Mistela que acaba de salir al mercado, producto de Bodega Domiciano. La bodega presenta su Mistela añejado en roble cosecha 2009, elaborado a partir de uvas Moscatel y Torrontés. En este caso en particular, el proceso de elaboración incluyó alcohol de origen vínico al jugo de uva sin fermentar hasta alcanzar los 15,1 grados de alcohol y luego se lo añejó en barricas de roble francés por 4 años. Gracias a ese proceso, hoy es posible disfrutar de los colores, aromas y sabores propios de este producto, que sumados a su dulzura, logra una combinación especial, delicada y sensual.

Mistela de Bodega Domiciano es de color ámbar con destellos dorados y ofrece una intensa combinación de aromas que recuerdan a frutos sobre maduros, como pasas de uva, dulce de membrillo, cascara de naranja, mieles y frutos secos que, junto a la combinación con los aromas aportados por el roble francés, como la vainilla y el cacao, hacen que sea muy complejo y amable.

En boca es untuoso y dulce. Su acidez está acorde a la dulzura, que junto a su graduación alcohólica, hace que sea muy equilibrado y fácil de tomar.

Tiene un final de gran persistencia y muy agradable y es ideal para acompañar con quesos, postres, en cocktail o simplemente para disfrutar solo.

Se recomienda su servicio entre 8°C y 10°C. Precio sugerido de venta $ 190.

Compartir:

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Noticias

CONTENIDO RELACIONADO