Llega la 4ta. edición de M.E.S.A, el ciclo que ya cumple un año destacando las virtudes de comer lo mejor que ofrece cada estación. Este encuentro entre chefs, productores y comensales ya se convirtió en un hito en el calendario gastronómico local. A partir de otoño, las actividades de M.E.S.A se ubicarán a principios de cada estación del año.
En marzo, M.E.S.A de otoño propone creaciones deliciosas de los chefs y restaurantes de A.C.E.L.G.A que, una vez más, participaron del trabajo de investigación y contacto con productores de todo el país para conocer y difundir las propiedades de los productos elegidos. Una semana gastronómica para disfrutar de menús originales con los sabores protagonistas del otoño.
Es una iniciativa de A.C.E.L.G.A. para promover el consumo de productos de estación, así como el conocimiento sobre su origen, propiedades, calendario de cultivo, recetas y más. Una tarea que se realiza junto a los productores locales sumado al apoyo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y que culmina con una semana gastronómica, del 21 al 27 de marzo de 2017, durante la cual cada restaurante participante ofrecerá un menú propio diseñado especialmente para esta ocasión con arroz, manzana y zapallo, los productos elegidos de la M.E.S.A de otoño.
La tibieza del otoño
Llegan los primeros días frescos y las temperaturas templadas. Es en otoño cuando el horno invita a cocinar en grandes fuentes las verduras recién cosechadas. Es tiempo de apio, cebollas, brócoli, acelga, batata, papa, puerro, zanahoria, bananas y peras, entre otros. Poco se sabe que es en otoño cuando los granos de arroz están en su punto perfecto de maduración. Las manzanas están listas para recolectarse y proliferan los zapallos y calabazas en sus mil variedades.
Por eso, los productos elegidos para M.E.S.A de otoño son arroz, manzanay zapallo.
+Menús + Restaurantes
Los chefs y restaurantes participantes presentan un menú o combo de 3 (o más) pasos a base de arroz, manzana, zapallos y calabazas. Como siempre, se podrá optar por los platos que integran el menú en forma separada, sin obligación de tomar todos los pasos del menú. Los restaurantes dispondrán de todos los platos desde el 21 de marzo al 27 de marzo inclusive. Siempre que estén abiertos, se podrá disfrutar de M.E.S.A de otoño.