sábado, 23 de noviembre de 2024

Los rusos cultivan tabaco casero

spot_img

Como los cigarrillos se volvieron prohibitivos, cultivan tabaco en el jardín.

Después de dos años de recesión, la economía rusa  finalmente comenzó a crecer durante 2017, pero la vida sigue difícil. El ingreso real disponible  cayó por cuarto mes consecutivo en octubre. En septiembre, el salario real fue 13% más bajo que en 2014 según datos revelados por la Escuela Superior de Economía de Moscú. Mientras tanto,  el aumento del impuesto al tabaco llevó los precios de los cigarrillos a casi el doble desde 2013. Un verdadero problema para una de las poblaciones más fumadoras de Europa.

 

Pero a esto último ya le encontraron una solución: cultivar su propio tabaco. Mucha gente, según informa Sergei Ryabukhin,  presidente de la comisión de presupuesto y finanzas del Senado, ha comenzado a cultivar Tabaco en sus casas de campo y en sus jardines citadinos. “Según las estadísticas oficiales”, dice el funcionario, “la producción de tabaco cayó 21% y la gente está fumando menos. Pero en realidad no es así”.

 

A pesar de la fuerte caída en las ventas de cigarrillos (19,6% en 2013 y 2016) Rusia seguía siendo el tercer mercado para el tabaco  en 2016.

 

Compartir:

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Noticias

CONTENIDO RELACIONADO