Nada menos que 35% de los porteños encuestados declara que el cuidado del medio ambiente le importa “poco” o “nada”, de acuerdo con el último sondeo del Centro de Opinión Pública (COPUB) de la Universidad de Belgrano.
En tanto, 33% de los habitantes de la ciudad de Buenos Aires considera que no es reprobable saltarse las reglas en general, según la misma encuesta.
De forma contradictoria, sin embargo, el 100% de los consultados considera importante la seguridad del lugar en donde vive, reflejando que continúa siendo la principal preocupación de la población.
“Ninguna persona eligió las opciones ‘nada’ o ‘algo’ importante, cuando se le preguntó por la relevancia de un valor como la seguridad. Todas se agruparon entre ‘muy’ y ‘bastante’ importante”, precisa Orlando D’Adamo, director del COPUB.
“Sin embargo, como ya detectamos en otros sondeos, la tolerancia al incumplimiento de las normas es muy alta. También es preocupante el bajo compromiso con el cuidado del medio ambiente”, concluye D’Adamo.
Ficha técnica
Fuente: Centro de Opinión Pública de la Universidad de Belgrano (COPUB).
Universo: ciudadanos mayores de 18 años de edad.
Lugar de realización: Ciudad de Buenos Aires.
Diseño muestral: por cuotas de sexo y SES.
Tamaño muestral: 620 casos efectivos.
Distribución muestral por género: 50% femenino y 50% masculino.
Método: encuesta (cuestionario con preguntas abiertas y cerradas).
Fecha de administración: 27 de febrero al 3 de marzo de 2018.