Por 24° año consecutivo, Avon impulsó “Abriendo Caminos”, programa llevado adelante por la dirección de Recursos Humanos para los hijos/as de los colaboradores entre 18 y 23 años, que hayan finalizado los estudios secundarios. El objetivo de este programa es brindar a los jóvenes una práctica laboral que les otorgue las herramientas necesarias para encarar la búsqueda de un empleo o la elección de una carrera o profesión. De esta manera, se busca facilitar su inserción laboral futura, a través de la adquisición de ventajas competitivas en una empresa líder como Avon.
El programa consiste en un mes de aprendizaje, durante el cual los jóvenes son asignados a diferentes áreas de acuerdo con sus inquietudes laborales, que surgen a partir de una charla previa y orientadora.
Esta nueva edición 2018 contó con 17 participantes, que se sumaron a múltiples talleres, tales como: Project Management, Búsqueda Laboral, Orientación Vocacional, Presentaciones Orales Eficientes y Excel. A su vez, fueron entrevistados por primera vez por cuatro consultoras (Michael Page, Manpower, Eco y Randstad) que integraron un panel de agencias.
50% del programa se compone de prácticas en el puesto de trabajo con un régimen de tutorías, y el otro 50% contiene talleres de orientación vocacional, búsqueda de empleo, armado de CV, entrevistas laborales, uso de herramientas digitales y de informática, entre otros, con el fin de dotarlos de recursos para poder desempeñarse en el mundo laboral.
El programa “Abriendo Caminos” se sustenta en tres pilares: los empleados y empleadas, madres y padres, que depositan su confianza en Avon como espacio de aprendizaje para sus hijos e hijas; los tutores de Avon, que voluntariamente se ofrecen a guiar a los hijos/as de sus compañeros en su primera experiencia laboral; y los hijos e hijas que se animan a empezar a transitar un camino hacia su independencia económica.