Sigue creciendo el lujo en España

El sector es pequeño comparado con Francia e Italia, pero crece a más velocidad.

Un informe reciente publicado por Bain & Co. Círculo Fortuny (una asociación que promueve la marca España) muestra que si bien el mercado de lujo español es tres veces más pequeño que el de Francia o Italia, está creciendo al doble de velocidad que el promedio mundial. El mercado creció al 9,2% en 2017 y calcula que para 2025 se habrá duplicado.

Esta perspectiva beneficia a las marcas Loewe, Puig, Tous y San Patrick, que aprovecharán este crecimiento e invita a las marcas extranjeras a ampliar sus negocios en España. Este crecimiento se produce en coincidencia con el fin de una década de crisis financiera. Desde 2014 España comenzó a ser una de las economías de mayor crecimiento de Europa.

Puig

Gran parte del crecimiento en el sector lujo, según Bain, se concentrará en el sector hotelero y de restaurantes con un crecimiento calculado en 10% para los próximos diez años.

Durante muchos años España fue un lugar donde todo era barato. En los años 60 fue pionera en turismo económico. En los 90 promovió la moda rápida. Ahora parece estar comenzando el boom del mercado del lujo.

El Corte Inglés, la mayor cadena de tiendas por departamento de Europa por volumen de ventas, es una de las compañías que mayor esfuerzo hace por captar el gasto de los turistas. Desde hace seis años tiene, por ejemplo, un mostrador internacional y otro dedicado especialmente a ayudar a turistas chinos. A partir de este mes, los clientes podrán también usar el sistema móvil chino de pagos, Alipay para pagar sus compras.

Las marcas españolas de alta moda están todavía a años luz de tener el tamaño, la reputación o el éxito de las francesas o italianas, pero en los últimos años han avanzado mucho en el mercado interno y en el internacional

 

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