martes, 16 de diciembre de 2025

Indra Group incrementa un 58% su beneficio y adelanta su plan estratégico anual

La compañía reportó un beneficio de 291 millones de euros entre enero y septiembre de 2025, con un crecimiento impulsado por la demanda en Defensa y Gestión del Tráfico Aéreo y la integración de nuevas adquisiciones, según informó la entidad.

spot_img

Indra Group registró un beneficio neto de 291 millones de euros en los primeros nueve meses de 2025, lo que representa un incremento del 58% respecto al mismo período del año anterior. Este resultado se atribuye al aumento de la demanda y a una mejor ejecución en las áreas de Defensa y Gestión del Tráfico Aéreo (ATM).

La empresa logró adelantar en un año el cumplimiento de la primera fase de su plan estratégico. La contratación neta creció un 20% en el período, mientras que los ingresos avanzaron un 6% interanual, con aumentos destacados en ATM (57%) y Defensa (47%). El EBITDA y el EBIT mostraron subas del 10%, con mejoras en los márgenes operativos.

En el tercer trimestre, Indra Group formalizó la compra de la planta de ‘El Tallerón’ en Gijón, que contempla la integración de 156 profesionales para transformar las instalaciones en una fábrica de vehículos militares y carros de combate. Además, la compañía reforzó su posición en sistemas aéreos no tripulados mediante la adquisición de Aertec Defence & Aerial Systems (DAS). En julio, se suscribió una financiación de 385 millones de euros con el Banco Europeo de Inversiones para impulsar actividades de investigación y desarrollo en los sectores de Defensa y Espacio.

Publicidad

La plantilla global de Indra Group ascendía a 61.475 empleados a septiembre de 2025, lo que supone un crecimiento del 5%. En España, el aumento fue del 7%, superando las 36.000 personas.

De cara a 2026, la compañía prevé superar los 10.000 millones de euros de cartera en Defensa y anunció un Capital Markets Day en el segundo trimestre para presentar la siguiente fase de su plan estratégico, “Leading the Future-Scale Up”.

“La solidez de los resultados y la apuesta clara por anticiparse a las necesidades del sector de la defensa ya se traducen en un crecimiento de empleo del 7% de nuestra plantilla en España”, expresó Ángel Escribano, presidente ejecutivo de Indra Group.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

CONTENIDO RELACIONADO