Mercado Libre concretó el lanzamiento de Mercado Libre Negocios, una plataforma enfocada en el canal mayorista B2B, con el objetivo de optimizar el abastecimiento de emprendedores, pymes, grandes empresas y organismos públicos. Esta nueva unidad busca resolver desafíos como la fragmentación de proveedores, demoras logísticas y la falta de previsibilidad en los plazos de entrega.
Para diferenciar la propuesta en el universo business to business, Mercado Libre confió en VEO Branding Company, agencia argentina especializada en marcas digitales, la creación de una identidad visual funcional y escalable. El desarrollo debía mantener la conexión con la marca madre, pero aportar un lenguaje propio y distintivo para el público corporativo.
Rosalía Guardatti, cofundadora y directora de estrategia de VEO Branding, explicó: “El desafío era crear una identidad sólida, profesional y confiable, que reflejara las necesidades del sector mayorista sin perder el dinamismo ni la accesibilidad de la marca madre”. María Lucía Litardo, cofundadora y directora de diseño de VEO, agregó: “Era clave hablarle de manera directa a emprendedores, responsables de compras y decisores de pequeñas y medianas empresas, sin dejar de ser aspiracional para gobiernos y grandes compañías”.
El trabajo incluyó la elaboración de un BrandBook, aplicaciones de marca en redes sociales, email marketing, soportes digitales y físicos, además de la creación de un ícono para accesos rápidos y un stand en MELIXP, el evento insignia de innovación de Mercado Libre. El logotipo conserva la referencia a la marca principal, incorporando el término “Negocios” para garantizar legibilidad y autonomía.
Litardo precisó: “Lo importante era que se entendiera rápidamente su pertenencia a Mercado Libre y, al mismo tiempo, su autonomía como unidad mayorista”. Guardatti concluyó: “Nuestro rol es ser brand keepers, guardianes de la identidad de marca en el tiempo. No se trata solo de crear, sino de sostener y escalar sin perder la esencia”.












