sábado, 6 de diciembre de 2025

“La gestión del conocimiento es clave” por David Aita de Paladini

“En Paladini hay posiciones de trabajo que están siendo convertidas en procesos de IA”, cuenta David Aita, gerente de Recursos Humanos de la compañía.

spot_img

Hoy los primeros contactos se pueden realizar a través de un bot con IA, de hecho, en Paladini lo estamos desarrollando. Todo tipo de tareas administrativas de control están siendo reemplazadas por bots con IA, los cuales no solo realizan el trabajo, sino que proyectan y corrigen –explica David Aita, gerente de Recursos Humanos de Paladini–. Esto nos lleva a ampliar el alcance de las tareas de nuestros colaboradores, permitiéndoles realizar más procesos al mismo tiempo y de manera más eficiente. Las nuevas habilidades críticas requeridas son adaptabilidad al cambio, pensamiento estratégico e innovación”.

¿Cuáles son las tendencias más relevantes que identifica en la gestión del talento, aquellas que marcan lo central de la agenda y la estrategia?
Beneficios, comodidad y bienestar de los colaboradores, flexibilidad y ambientes de trabajo amigables.

¿Qué peso tienen los programas de mentoring o coaching en su estrategia de desarrollo de talento?
Hoy se les está dando mucho más valor que hace un tiempo. Es vital para una empresa con más de 100 años en el mercado poder trasladar el know how a los nuevos colaboradores. Para esto nos valemos de nuestras personas con más experiencia que van llegando al fin de su carrera profesional, revitalizando sus motivaciones y dándoles un lugar central en la continuación de la compañía. La gestión del conocimiento es clave para promover no solo el saber, sino también el sentido de pertenencia a la cultura organizacional.

Publicidad

Una experiencia que se disfruta

¿De qué manera la empresa está anticipando los cambios en el mercado laboral? ¿Qué estrategias se están implementando para posicionarse como marca empleadora?
Se está abordando desde la experiencia de cada colaborador, creando un espacio confortable de trabajo en el cual es necesario hacer una mixtura de sus responsabilidades con el goce. Se ofrecen beneficios que impactan en el día a día laboral como también experiencias lúdicas y de entretenimiento impulsados por la empresa. De esta manera, el trabajo deja de ser una carga de 8 o 9 horas diarias y se convierte en una experiencia que se disfruta y la empresa es parte.

Compartir:

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

CONTENIDO RELACIONADO