La fascinación al poder

    ESTRATEGIA | Alta gama

     

    Por Juan Carlos Valenzuela

    No aquí. No es necesario utilizar eufemismos ni muchas explicaciones para demostrar que la tan mentada relación “precio-producto” en este caso está justificada y con creces.
    Semejante producto (familiar Mercedes Benz alta gama) con este diseño, confort y contenidos, responde a los US$S 53.400 de su valor.
    En realidad es así en toda la Clase C de una Mercedes Benz competitiva que gana mercado y que en nuestro país hasta mediados de año había llegado a vender la misma cantidad (1.800 unidades) que durante todo 2007.
    Es más, con el C-Touring, el Sportcoupé y otros variados productos, esperan superar las 3.100 unidades.
    Vuelvo al modelo probado y algunas referencias sobre él.
    Es un familiar funcional. Pensado y desarrollado para un grupo de personas y todas sus necesidades en viaje; desde el confort y habitabilidad excepcional para los pasajeros hasta el volumen de carga (hasta 1.500 litros de capacidad en el baúl); como opcional existe un portón trasero que se abre automáticamente pulsando un botón.
    Los niveles referidos a seguridad son altos, incorporando pre-safe e Intelligent Light System, más siete airbags de serie, pretensores de cinturón con limitadores de la fuerza de tensado y apoya cabezas activos Neck-Pro.
    La motorización del C200 Kompressor Avantard es naftera, 1.8 litros, 184 CV de potencia, velocidad máxima 228 km/h (caja manual) y 225 km/h (automática), con aceleración en 8,8 y 9,0 segundos de 0 a 100 Km/H respectivamente.

    Con el paquete deportivo AMG

    Con el objetivo de potenciar el dinamismo y el carácter deportivo del nuevo Clase C-Touring se ofrece el kit AMG. Se trata de incluir un tren de rodaje deportivo, llantas de aleación AMG de 17", asientos deportivos, volante de cuero de tres radios. Respecto a los motores, la potencia nominal aumenta en más de 13%, disminuyendo el consumo de combustible (hasta 12%). El modelo C-200 Kompressor suma 20 CV más de potencia hasta alcanzar un total de 184 CV.

    Un auto irresistible

    Nuevo Audi A4: la consagración del diseño

    Han construido un diseño futurista. Perdurable en el tiempo por lo logrado, creativo y personal. A la sobriedad de la generación precedente lograron incluirle una deportividad sin exceso enmarcada en un diseño sorprendente.

    Estamos ante un vehículo más largo, ancho y con mayor presencia respecto de su versión anterior. Esto tendría relativa importancia si no fuera tan efectivo como lo es en estos aspectos y además en otros como en un diseño apasionante, una terminación lograda, ambientación ideal, elegancia provocativa y efectividad notable.
    Sobre este último aspecto, una vez pasado el impacto visual, uno se siente completo en materia de conducción pensando y haciendo actuar a los 265 CV de potencia del 3.2 litros V6 donde el combustible es inyectado en forma directa en las cámaras de combustión (tecnología FSI).
    Asimismo, debemos mencionar la sensación de rigidez y seguridad en la carrocería, en la confortabilidad de marcha, la insonorización, bienestar a bordo, espacio en general y calidad en particular.
    Como el modelo más vendido en la historia de la marca, Audi se ocupó particularmente en esta renovación de producto. Al tratarse de un automóvil top para muchos en el mundo, su continuidad debía ser al detalle en todos y cada uno de los aspectos. Enamorar a simple vista y convencer sobre los caminos.
    Y ahora los múltiples usuarios del A4 que supieron disfrutar de un gran modelo anterior, se ven favorecidos al poder acceder al paso siguiente: el majestuoso A4 2008.

    Deslizarse, una de sus virtudes

    Así actúa a través de un sistema responsable: la tracción Quattro creada e impuesta por la marca alemana. Más allá del beneficio de una circulación excepcional, garantiza también seguridad ampliada.
    En la tracción permanente Quattro, el primer actor es el diferencial central que trabaja de manera mecánica, su efecto autobloqueante se produce sólo bajo carga, y admite el engranaje algunas diferencias de velocidad.
    Ese elemento se permite desviar hasta 65% de las fuerzas hacia delante y hasta 85% hacia atrás, cuando en condiciones normales la distribución es 40% (eje delantero) y 60% (eje trasero), posibilitando una conducción deportiva con mayor carga en el eje posterior.

    Energía en movimiento}

    Focus nacional: con el nuevo estilo Ford

    En su segmento y debido a estética, contenidos y calidad, se instala entre los de gama alta. Se fabrica en el país para nuestro mercado y para la exportación. Concretamente hablamos de un auto nuevo (no es un simple restyling).

    Era un automóvil vanguardista en 1999 con una onda de diseño New Edge.
    Se modificó cuatro años más tarde incorporando el estilo Kinetic Design –cambiando de plataforma– para convertirse en referente mediano. El “golpe de gracia” lo da ahora el novedoso modelo pensado y desarrollado en Europa, que la Argentina produce en General Pacheco.
    Un golpe de elegancia, fortaleza y finura que agradecerán los usuarios.
    Este representante del Kinetic Design se ufana de poseer rasgos familiares con el nuevo Mondeo y estar emparentado con el eficiente S-Max y el Volvo C-40. Son antecedentes en tecnología que lo valorizan y ubican con acierto en esta generación.
    Estamos ante un Focus más grande (+185 mm de longitud), con mayor distancia entre ejes (+25 mm). El diseño se modernizó notoriamente, es musculoso y deportivo; interiormente se aprecia calidad, atención en las terminaciones y confort para todos los pasajeros.
    Entre las nuevas tecnologías incluye Voice to Control (V2C), climatizador automático doble zona, control de velocidad crucero, arranque sin llave (se efectúa con botón “Ford Power”), sensores de asistencia de estacionamiento, ópticas direccionales, sensores crepuscular y de lluvia.
    Incluye un conocido propulsor (TDCI 1.8 litros diésel de 115 CV de potencia) y un naftero Duratec HE de 2.0 litros y 145 CV. Los precios de este modelo comienzan en $74.800.
    Se presenta en modelos 4 y 5 puertas en cuatro series diferentes denominadas Style, Trend, Trend Plus y Ghia
    El modelo anterior continuará con su presencia en el mercado con algunas versiones.

    La razón de ser

    Sumando contenidos se va creciendo en gama. Este Focus por ejemplo, incorpora asientos dinámicos que ante una amplia variedad de movimientos permiten seleccionar la posición óptima de cada uno. La consola central premium, los apoyacabezas ajustables y materiales hipoalérgicos utilizados suman a la cuestión.
    Otros aspectos que aportan son: nuevo equipo de audio (igual al del Mondeo), climatizador automático doble zona, mando remoto, ópticas halógenas, limpiaparabrisas automático.