lunes, 25 de noviembre de 2024

La moda busca alianzas con nuevas categorías 

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La industria de la moda históricamente ha sellado alianzas con referencias del mundo del entretenimiento y la cultura para ampliar su alcance. Hoy, esa búsqueda está llegando a nuevas categorías cada vez más disruptivas.

El Corte Inglés se ha aliado con Disney, que celebra este año sus 100 años de historia, para abrir 42 ‘corners’ dentro de algunos de los centros comerciales que tiene el grupo en España y Portugal durante lo que queda de 2023. Allí  – recuerda el informe de la consultora Trendsity-  los visitantes disfrutarán de una exposición interactiva de todas las propiedades de The Walt Disney Company: Disney, Pixar, Princesas Disney, Frozen, Marvel y Star Wars. y revivirán los hitos históricos de sus películas con escenografías y personajes.

Quienes concurran también podrán informarse sobre los viajes a Disneyland París o a cualquiera de los otros parques de la compañía de la mano de Viajes El Corte Inglés.

Por su parte, la casa de moda italiana Prada se unió con la startup Axiom Space para desarrollar y confeccionar la próxima vestimenta con la que hombres y mujeres dejarán una nueva huella en la luna. Los ingenieros de Prada trabajarán con el equipo de sistemas Axiom Space durante todo el proceso de diseño, desarrollando soluciones de materiales y características de diseño para proteger a los astronautas “contra el desafío del espacio y el entorno lunar”.

Otro caso interesante es el de Netflix y Lacoste que decidieron lanzar una colección de ropa inspirada en las series más populares de la plataforma. Se tratan de distintos conjuntos que toman ideas de éxitos como Bridgerton, Lupin, Sex Education y la aclamada Stranger Things, entre otras. La colección destaca por no tener género, y entre sus principales productos incluye buzos, remeras, chombas, zapatillas y hasta carteras.

Mensaje para los negocios

La búsqueda de nuevas referencias globales de creatividad e innovación extiende los alcances de la industria de la moda, que sabe que la amplificación que hoy tienen ciertos sucesos culturales gracias al mundo digital, los acerca a una mayor cantidad de compradores y expande su horizonte de negocios.

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