viernes, 22 de noviembre de 2024

Bajas las inversiones de Venture Capital en el país

spot_img

En el primer semestre se realizaron menos rondas de financiamiento para series semilla de más de US$ 1 millón, y series A por un total de US$ 21 millones, lejos del nivel de actividad registrado durante el primer semestre de 2022.

En el primer semestre del año continuó un importante descenso en las operaciones de Venture Capital en la Argentina, tanto en número de rondas como también en los montos de inversión respecto de lo observado en el mismo período de 2022. Las turbulencias geopolíticas y económicas globales – señala en informe de la consultora y auditora KPMG, parecen estar impactando en el capital de fondos internacionales ya que todas las regiones del mundo se ven afectadas hacia la baja.

Con esta coyuntura, en el primer semestre calificaron localmente solo 6 rondas de financiamiento para series Seed de U$S 1 millón y series A por un total de U$S 21 millones. Esto prolonga la tendencia negativa del año anterior.

A lo largo del último período interanual, se ha registrado un monto promedio de financiamiento para Startups argentinas de U$S 3,1 millones para rondas Seed mayores a U$S 1 millón, y de U$S 12,8 millones para las rondas A. Para las series semilla, el monto de financiamiento más usual ha sido de U$S 3 millones, mientras que en las series A ha correspondido a U$S 10 millones. Para Andrea Oteiza, socia a cargo de Deal Advisory de KPMG Argentina, las inversiones de Venture Capital en el país están recibiendo las tensiones de economía global y de la coyuntura económica local en forma conjunta”.

Se espera que la inversión en capital de riesgo a nivel mundial no cambie radicalmente hacia el tercer trimestre de 2023, aunque esta predicción no es una apuesta segura. Dados los continuos desafíos geopolíticos, la falta de confianza en las salidas de inversión, la incertidumbre en curso sobre si el mundo está o no en recesión y la posibilidad de futuras subidas de las tasas de interés, existe el potencial de que estas inversiones vuelvan a sufrir otro golpe en el tercer trimestre de 2023.

La inteligencia artificial generativa probablemente seguirá siendo un área muy candente de inversión a nivel mundial, especialmente entre grandes corporaciones que buscan evitar quedarse fuera de lo que muchos consideran un cambio importante y multidisciplinario en la industria. Se espera que la energía alternativa y el almacenamiento de energía también sigan siendo áreas de enfoque críticas para los inversores, junto con la salud y la biotecnología.

Compartir:

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Noticias

CONTENIDO RELACIONADO