El otro 35% de forma independiente, como monotributista o autónomo. Además, en la distribución etaria el 49% tiene entre 42 y 57 años, el 33% entre 26 y 41, un 1% entre 18 y 25, el 16% entre 58 y 76, y otro 1% es mayor de 76 años.
Acerca del perfil financiero, el 89% utiliza tarjeta como producto de crédito, el 32 % tiene algún préstamo y el 13 % cuenta con al menos una cuenta corriente. Además, en los últimos tres meses, los padres argentinos utilizaron el 67% del límite de su tarjeta de crédito.
En cuanto al estado de endeudamiento, los padres contraen obligaciones promedio por $38.371, lo que equivale a un 25% de su sueldo. Por otro lado, el 82%, en promedio, no presenta atrasos en sus compromisos de pagos, siendo la Generación Silenciosa la más cumplidora (87%), igualada por los Baby Boomers (87%), seguida por la Generación X (82%), Generación Z (78%) y Millennials (76%).
Respecto a la distribución geográfica de los padres en el territorio argentino, el 32% reside en la zona del Gran Buenos Aires, el 28% en el centro de la república , y en el orden de entre el 9% y 7% se ubican en Cuyo, Noreste, Noroeste y Patagonia. Un 7% vive en CABA.
“Los resultados que arroja nuestro estudio muestran que los padres argentinos tienen un muy buen índice de cumplimiento de pago en torno a los productos de crédito que adquieren. Es una gran oportunidad para la banca y las fintech para acercarles productos, soluciones y oportunidades mucho más personalizadas que impulsen la inclusión y experiencia financiera de este grupo”, comenta Gabriel García Mosquera, Managing Director de Equifax Argentina.
El estudio utilizó datos del Bureau Equifax analizando a la población de padres que trabajan, con hijos entre 0 y 18 años, combinada con datos de BCRA y ANSES.