El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, participó del acto de inauguración de la nueva terminal, que tendrá la capacidad para procesar 30 millones de pasajeros al año. Además, el nuevo hall de partidas posee 150 puestos de check-in y locales comerciales, un primer piso “Zeppelin” con una estructura y cerramiento interno en donde se desarrollarán las tareas de control aeroportuario y migraciones de los pasajeros, y dos subsuelos de uso operativo de las aerolíneas, policía aeroportuaria y mantenimiento.
“Estamos muy orgullosos de haber culminado con éxito esta obra, y estamos seguros de que el nuevo hall de partidas será un gran aporte para la terminal de Ezeiza”, dijo Alejandro Belio, CEO de GCDI. “Este tipo de desarrollos sin dudas va en línea con nuestro principal objetivo: desarrollar construcciones que mejoren la vida de las personas, tal como venimos haciendo desde hace más de 80 años”.
GCDI fue la contratista principal de la obra y tuvo a cargo la ejecución de tareas de albañilería y terminaciones, amoblamientos, herrerías, instalación sanitaria, tareas de estructuras, entre otras. Se emplearon a 2500 personas directa e indirectamente durante su ejecución, que comenzó a mediados de 2018 y que debido a la pandemia de COVID-19, se reanudó a mediados del año pasado.
Además de este proyecto, GCDI recibió la ampliación del edificio de repuestos de Toyota en su planta en Zárate, la construcción de la Planta Industrial de Mirgor en Baradero, la primera etapa de Bliss Buenos Aires y las remodelaciones del Estadio Más Monumental de River Plate y del Hotel Sheraton de Retiro.