Alpha, la generación que fabrica sus propios juguetes

spot_img

En el mes del Dia de Niño, una generación marcada por la creación de su propio contenido online está transfiriendo esa hipercreatividad a los juguetes y juegos físicos.

Una impresora 3D para niños salió al mercado a principios de junio y les da la oportunidad de fabricar sus propios juguetes.  Toybox , incluye un catálogo de artículos que los niños pueden crear, algunos de series y canales populares como Cartoon Network, DC Comics, Warner Bros. y más.
Los usuarios pueden seleccionar figuritas de una selección de personajes en una aplicación para imprimir juguetes en una gama de colores, los cuales están hechos de material biodegradable, explica el informe de la consultora Trendsity que dirige Mariela Mociulsky..
Resulta notable la influencia de la tecnología en la forma en que esta generación ve al mundo y qué tipo de habilidades desarrolla. Por ejemplo, la generación Alpha utiliza videojuegos desde muy pequeños y esto no sólo impacta en su manera de pensar sino que los convierte en partícipes activos.
Tener propiedad (ownership) sobre soluciones, propuestas, consignas y juegos es una característica que la tecnología ofrece y que esta generación adopta gustosa.
El acceso a herramientas con tecnología les aporta un rasgo emprendedor que los caracteriza, de hecho la economía de creadores -impulsada en gran medida por la generación Z-  se está cristalizando de manera mucho más profunda en esta generación. Gen Alpha se ha criado con tecnología receptiva que ya no les pide que consuman pasivamente: las plataformas en las que crecieron, como TikTok, Minecraft o Roblox, los han definido como co creadores activos que pueden hacer aportes y colaborar.
A las marcas les toca dirigirse a este público con propuestas donde puedan poner en juego toda su creatividad y capacidad en acción. Las experiencias personalizadas también deben tener un lugar teniendo en cuenta que están acostumbrados a crear sus propios avatares, personajes de juegos y personalidades online.

Compartir:

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Noticias

CONTENIDO RELACIONADO