El trabajo híbrido no solo llegó para quedarse, sino que se ha convertido en un elemento esencial en la vida laboral: el estudio “Redefiniendo los modelos de trabajo en Latinoamérica” realizado por WeWork en conjunto con HSM y Egon Zehnder reveló que el 85% de las personas encuestadas consideran que este es el mejor modelo; mientras que el 100% de los líderes afirma que es su preferido.
Esto se evidencia con el cierre de la primera mitad del año, período en el que WeWork, compañía global de espacios flexibles, logró un crecimiento del 24% en nuevos miembros, ascendiendo a un total de 3,151; siendo Libertador 1000 el edificio con mayor ocupación, con un nivel del 77.3%. Además, la compañía anotó, desde el comienzo del año, un crecimiento del 15% en tráfico, que representa un aumento del 18% versus el mismo período del año anterior.
Por otro lado, WeWork dio cuenta de una ocupación del 55% de sus escritorios en Argentina – logrando un crecimiento del 15% versus el año pasado – lo que representa una totalidad de 3,055 escritorios.
“Las grandes empresas representan el 60% de nuestros miembros, lo que refleja que cada vez son más las grandes corporaciones las que deciden cambiar el chip, priorizar el bienestar de sus colaboradores y apostarle no sólo a los modelos híbridos de trabajo sino, también, a los espacios flexibles. Estamos contentos de poder brindar soluciones integrales y seguir creciendo junto a ellos” afirmó Rocío Robledo, Directora de WeWork Argentina.
Es precisamente el segmento de las grandes compañías el que mostró mayor tracción y adaptación durante el primer semestre de este año, en el que los líderes enfocaron sus esfuerzos en re-configurar sus oficinas y actuales esquemas de trabajo, generando mas espacios colaborativos y buscando ofrecer aun mas flexibilidad a sus equipos con nuevos productos y espacios pensados para ellos.
Adicionalmente, para las pequeñas y medianas empresas, los espacios colaborativos se convirtieron en la puerta de entrada a la exposición de su negocio lo que “sin duda, significó una renovacion en las necesidades de nuestro mix de clientes, viendo un crecimiento de las startups y pymes en los 4 edificios de WeWork en Argentina, con una nueva fuerza de crecimiento post pandemia impulsada, mayormente, por el networking que se gesta en nuestros espacios”, concluyó Robledo.
Con el objetivo de dar respuesta a estas nuevas tendencias, WeWork también ha incorporado a sus operaciones en la región tres modelos de negocio para que las empresas ofrezcan el beneficio más adecuado a las demandas de sus empleados: All Access (una membresía mensual ilimitada), All Access 10 (una membresía mensual acotada) y On Demand (su modelo bajo demanda).
Adicionalmente, la compañía acaba de lanzar la campaña #Renunciamos, con la que busca invitar a los colaboradores latinoamericanos a renunciar a a ir todos los días a la oficina; a rebotar ideas frente a una pantalla; al gris de las paredes de las oficinas de la pre pandemia; a la distancia entre equipos de trabajo; a temerle a los lunes y a cumplir horarios y no sueños para unirse a la revolución del futuro del trabajo.