IBM en decadencia

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Tras diez años de declinación, la compañía que fuera pionera de la computación se desprende de 25% de sus negocios para poner fin a la contracción.

IBM completó el desprendimiento de su negocio de servicios de IT que ya una vez la rescató del borde de la quiebra. Es la medida más drástica tomada hasta la fecha para terminar con una contracción que ya lleva diez años y que ha desgastado la confianza de sus clientes y de los inversores en Wall Street.

Las acciones del nuevo negocio de servicios independientes, llamado Kyndryl comenzarán a negociarse en Wall Street el jueves. Ese negocio a IBM le significó el año pasado US$ 73.600 millones. El negocio de servicios de IT de IBM fue creado por el entonces CEO Lou Gerstner luego de que la compañía estuviera al borde del desastre a principios de los 90. Gerstner pensaba que crear, mantener y manejar los servicios de IT para los clientes generaría ingresos adicionales y aumentaría las ventas de los productos IBM, como las computadoras mainframe.

Pero la división servicios declinó en los últimos años a medida que los clientes de IBM trasladaban parte de su computación a las nubes públicas manejadas por Amazon y Microsoft. También, su cartera de productos de software, creados para una era anterior de computación, no logró apoyar el crecimiento de la compañía.

IBM espera que, al separar la unidad que ahora se llama Kyndryl – cuyos ingresos podrían caer 6% este año – pueda dejar atrás una década de contracción.

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