La agencia BCW (Burson Cohn & Wolfe) anunció que Martín Montoya se unirá a la compañía como presidente de Latinoamérica desde el 14 de septiembre de este año. Montoya estará basado en Brasil y será el responsable del crecimiento de 13 oficinas en la región -incluido BCW Brasil y Máquina Cohn & Wolfe-, con el enfoque de fortalecer la oferta de comunicaciones integradas en todos los mercados.
“Martín tiene profunda experiencia en la creación y liderazgo de agencias en todas las disciplinas y en la entrega de soluciones de comunicaciones integradas, que generan resultados poderosos para los clientes. Este fue uno de los factores más importantes en nuestra búsqueda de un líder regional”, comentó Donna Imperato, Global CEO de BCW, a quien Montoya reportará directamente, y añadió que “también tiene un profundo compromiso con la diversidad y la inclusión, con la creación de entornos en los que el talento y la cultura pueden prosperar. Esto también fue un requisito importante para sumarlo como miembro del directorio de la agencia”.
Montoya tiene casi 30 años de experiencia en el liderazgo de equipos globales y regionales, impulsando cambios, gestionando fusiones y construyendo culturas de trabajo colaborativo. Previo a su incorporación a BCW, trabajó en Cheil Brasil, donde rediseñó completamente el negocio para aprovechar las ofertas integradas. Antes de dicha experiencia, fue director ejecutivo de Edelman Brasil durante casi dos años, allí rediseñó por completo el negocio y devolvió la salud financiera en este mercado. También fue presidente de WMcCann en San Pablo por seis años. Al principio de su carrera, ocupó cargos gerenciales en J. Walter Thompson (ahora Wunderman Thompson) y Lowe Worldwide en Brasil y trabajó con clientes en las industrias de bienes de consumo empaquetados, alimentos, atención médica y tecnología.