World Press Photo en Mar del Plata
El museo MAR presenta la exposición con una selección de fotos de reporteros gráficos argentinos.
La exhibición World Press Photo-El poder de la imagen se presentará del 5 al 25 de enero de 2017 en el Museo MAR de la ciudad de Mar del Plata, con entrada libre y gratuita, e incluye las mejores 145 imágenes seleccionadas entre 82.951 trabajos presentados por 5.775 fotógrafos de 128 países. La exposición está dividida en ocho categorías -actualidad, vida diaria, noticias, proyectos a largo plazo, naturaleza, personas, deportes y noticias de deporte- e incluye las coberturas de los acontecimientos más relevantes e impactantes del año. La muestra -organizada por Buenos Aires Provincia- cuenta, además, con el respaldo de la Asociación de Reporteros Gráficos de Argentina (ARGRA), que brindará talleres y conferencias para profesionales y público en general.
La Fundación World Press Photo es reconocida internacionalmente por su apoyo y estímulo a los reporteros gráficos de todo el mundo. Promueve el trabajo de los fotógrafos y los involucra con el público global interesado en conocer lo que sucede en todo el planeta. También incentiva la búsqueda de nuevas perspectivas, celebra los más altos estándares de calidad y de libertad de expresión e inspira al profesional para que, a través de la investigación y el debate, encuentre nuevas oportunidades y maneras de enfrentar los desafíos actuales en la información.
Entre los trabajos de profesionales de todo el mundo se podrán apreciar las imágenes de los ganadores argentinos Rodrigo Abd, Alejandro Kirchuk, Emiliano Lasalvia, Claudio Herdener, Carlos Barria, Walter Astrada, entre otros.
World Press Photo-El poder de la imagen. Del 5 al 25 de enero en Museo MAR, Av. Felix U Camet y López de Gomara, Mar del Plata. Abierto todos los días de 12 a 20, excepto miércoles.
http://www.elpoderdelaimagen.com
- Etiquetas
- mardelplata
- worldpressphoto
Artículos relacionados

Cristian Ribera y Aline Rocha: del asfalto a la nieve en Milano Cortina 2026
Los atletas paralímpicos brasileños trasladaron su entrenamiento sobre asfalto al esquí de fondo sentado y lograron resultados históricos en Milano Cortina 2026, en un recorrido que incluyó preparación con esquís sobre ruedas, adaptación a condiciones extremas en Europa y patrocinio de TCL con apoyo técnico y equipamiento para la competencia

Clubes de barrio del AMBA: 68,2% opera fuera de federaciones y enfrenta morosidad
En el AMBA hay más de 3.100 clubes y casi siete de cada diez no están afiliados a federaciones deportivas, un escenario que complica su formalización y el cobro de cuotas en un contexto de digitalización de pagos, con extracciones en cajero en baja y transferencias y QR en alza, según datos del Banco Central

Vetify impulsa medicina preventiva y cuidados estacionales para mascotas ante el frío
En la antesala del 29 de abril, especialistas en salud veterinaria difundieron pautas para perros y gatos frente a la baja de temperaturas, con foco en medicina preventiva y adaptación del entorno, en un contexto donde 8 de cada 10 hogares conviven con un animal de compañía

