Llega a Buenos Aires la feria de vermú más grande del país: Vermutazo, que luego de cinco exitosas ediciones en Córdoba, comienza su expansión en otras provincias.
El 15 de noviembre, de 13 a 18hs en La Fuerza Bar (Dorrego 1409, Chacarita), donde se juntarán 21 elaboradores de vermú de todo el país y van a presentar un total de más de 60 etiquetas para probar y pasar una tarde a todo vermú, con platos, música, y DJs.
Los tickets anticipados ya están disponibles aquí.
Se trata de la quinta edición de esta feria que tiene sus orígenes en Córdoba y es organizada por Mateo Ponce de León (fundador de Anónimo Wine Club, un wine bar referente en Córdoba) y Lautaro Roccuzzo (fundador de Gata Maula, una de las vermuterías más elegidas por los cordobeses).
De Córdoba a todo el país
“Queríamos llegar a Buenos Aires y La Fuerza nos abrió las puertas, así que estamos muy entusiasmados y queremos invitar a todos los porteños amantes del vermú a pasar una tarde inolvidable”, dice Ponce de León.
“Esta es la primera edición fuera de Córdoba y nuestra idea es poder hacer del Vermutazo un evento itinerante y federal. De hecho, ya estamos organizando otras ediciones en Mendoza, Rosario y también en San Luis”, agrega Roccuzzo.
“Desde La Fuerza siempre estuvimos en contacto y colaboración con otros elaboradores de vermú, y hemos organizado encuentros vermuteros en el bar, en Mendoza y junto al equipo de Flores Vermut, de Uruguay, en Montevideo, convocando a proyectos de toda Latinoamérica”, explica Martín Auzmendi, socio de La Fuerza.
“Así que cuando se acercaron Mateo y Lautaro con la propuesta de hacer Vermutazo acá, nos gustó la idea. Este encuentro vermutero tiene el mismo espíritu de compartir el movimiento y hacerlo llegar al público que tiene ganas de descubrir más sobre el vermú del sur del mundo. Nos da mucha alegría recibir al Vermutazo en La Fuerza Bar, donde empezó nuestra historia y lugar pionero del nuevo vermú en Argentina”.
“Nos pone muy contentos ver cómo va creciendo el interés por el vermú en gente de todas las edades”, comenta Agustín Camps, otro socio de La Fuerza. “Si hay algo lindo de la escena de vermuts locales de calidad que se está formando es la diversidad de opciones y la camaradería entre los productores”.












