Verano foodie en Buenos Aires: seis propuestas para comer y brindar en la ciudad
En Palermo, Costanera Norte, Olivos y Nordelta, seis marcas despliegan cocina nikkei, peruana contemporánea, robata japonesa, *omakase* y *street food* asiático, con formatos que combinan barras, coctelería y planes nocturnos para un consumo gastronómico que se extiende durante el verano

El verano en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores también se organiza alrededor de la gastronomía. Fabric, Tigre Morado, Emperador Meiji, Mutsuhito, Yatai Yatoi y ADA proponen recorridos que combinan platos frescos, coctelería y formatos de consumo pensados para compartir, con sedes en Palermo, Costanera Norte, Olivos y Nordelta.
Fabric desarrolla una propuesta nikkei con sushi, tiraditos, ceviches y platos calientes. Con la incorporación del chef Fabián Masuda, la marca sumó productos y técnicas que incluyen atún rojo, trucha patagónica y creaciones como el roll pistacchio. En Fabric Dragón Blanco, en Costanera Norte, la carta incorpora street food asiático —baos, gyozas y platos para compartir— junto a sushi y una coctelería pensada para el entorno frente al río. En Palermo, los martes en la calle Costa Rica combinan DJs, coctelería de autor y cocina nikkei.
En Zona Norte, Fabric Infinity presenta Handorōru, que significa “hecho a mano”. El formato se apoya en una barra como eje de la experiencia, con piezas armadas a la vista frente a los itamaes y un recorrido centrado en ingredientes frescos y técnicas que buscan equilibrar tradición e innovación.
Tigre Morado traslada sabores del Perú en una propuesta que integra gastronomía, coctelería y ambientación. La carta recorre ceviches, causas, chaufa, ají de gallina y platos de mar, acompañados por cócteles de inspiración amazónica. La marca opera en Palermo (Honduras 5900), Olivos (Av. Libertador 2405), Nordelta (Av. Santa María de las Conchas 6019) y Costanera Norte (Av. Costanera Rafael Obligado 6750).
Emperador Meiji plantea un recorrido basado en robata japonesa, con preparaciones al fuego, cortes seleccionados y vegetales grillados. En la Ciudad de Buenos Aires, el primer brasero japonés de la ciudad se ubica en Palermo (Honduras 5902) y cuenta con sedes en Olivos (Corrientes 421, Vicente López) y Nordelta (Av. Santa María de las Conchas 6019).
Mutsuhito propone un formato omakase en el que “cada servicio es único”. El itamae diseña un recorrido con producto fresco del día, con nigiris, sashimis y preparaciones elaboradas al momento frente al comensal, en Palermo (Honduras 5902), Olivos (Corrientes 421) y Nordelta (Av. Santa María de las Conchas 6019).
Yatai Yatoi se enfoca en cocina asiática informal inspirada en el street food del sudeste asiático, con sedes en Barrio Chino (Echeverría 1665; local 601) y Palermo (Costa Rica 5802). En Palermo suma una sala privada de karaoke. ADA, por su parte, propone encuentros “sin horario” en Libertad 1198 (esquina Arenales).
- Etiquetas
- cocina nikkei
- Fabián Masuda
- Fabric
Artículos relacionados
The Macallan y Handshake Speakeasy presentan una experiencia de coctelería en Riviera Nayarit
La colaboración entre la marca de single malt y el bar de Ciudad de México, reconocido por North America’s 50 Best Bars, se realizará el jueves 14 de mayo en Rosewood Mandarina y propondrá tres cócteles basados en The Macallan Double Cask 12 Años, en un formato de *guest bartending* que ya pasó por São Paulo y Bogotá

Hublot suma el Spirit of Big Bang Essential Taupe, edición online limitada
La compañía presentó en 2026 el quinto capítulo de su colección Essential con dos versiones de 42 mm y 32 mm, disponibles solo en hublot.com y limitadas a 200 unidades por modelo, con una propuesta monocromática en color gris topo y garantía 5+5 que puede extender la cobertura hasta diez años

Bal Harbour apunta a captar viajeros del Mundial FIFA 2026 en Miami
Con siete partidos en el Hard Rock Stadium y una Final del Tercer Puesto, el torneo llevará más visitantes a Miami y el municipio del norte de Miami Beach busca concentrar demanda con hotelería, gastronomía y playas, a 25 minutos del estadio y a media hora del Aeropuerto Internacional de Miami

