Ver el mundial: en casa, con picada y en familia

Según un relevamiento realizado por Rappi, el 80% de los argentinos cree que la Selección llegará a la instancia final. La actividad de ver los partidos es un plan familiar o entre amigos. Las gaseosas y las picadas, las comidas preferidas para acompañar a la Selección.

1 noviembre, 2022

A menos de un mes del inicio del Mundial de Qatar 2022, los argentinos comienzan a realizar sus preparativos para el evento futbolístico más importante del año, que es una perfecta oportunidad para disfrutarlo con los más cercanos. La aplicación multivertical Rappi realizó un estudio para conocer las expectativas de los argentinos con la Selección Nacional, cómo vivirán la gran copa y sus próximos consumos.

De acuerdo con el relevamiento, el 80% de los encuestados cree que el equipo nacional llegará a la final, mientras que un 11% piensa que lograrán pasar a instancias de semifinal y sólo un 9% es menos optimista, al afirmar que terminarán en cuartos u octavo de final.

Al consultarles con quién planean ver los partidos de Argentina, la gran mayoría de los encuestados indicó que prefiere hacerlo en compañía. El 58% manifestó que lo hará con su familia, seguido de amigos/as, pareja y compañeros de trabajo, escuela o facultad. Sin embargo, un 17% afirmó que prefiere ver a la Selección en soledad.

En cuanto al lugar seleccionado para el encuentro, los hogares resaltan como la opción preferida. De hecho, 8 de cada 10 argentinos eligen su propia casa para la sede del evento, seguido por la casa de un amigo, familiar o pareja.

 

Las apps de delivery, grandes aliadas en los partidos

Del estudio se desprende que las aplicaciones de tecnología serán una herramienta clave y práctica para ayudar a los fanáticos con las compras necesarias para mirar los partidos. La planificación será la clave: el 67% de los encuestados piensa adquirir sus alimentos y bebidas bajo esta modalidad horas antes de que comience el juego.

En cuanto a los alimentos y comidas preferidos para ver los partidos de la Selección, los encuestados destacaron las picadas (61%) como primera opción, seguido de pizzas y empanadas, snacks salados y los productos de panadería. Por el lado de las bebidas, las más populares son las gaseosas (58%), las cervezas e infusiones como mate, café y té.

“El Mundial es el mayor evento deportivo para los argentinos y las argentinas y reúne nuestras mayores pasiones: el fútbol, el encuentro y la celebración con nuestros seres queridos. Nuestra aplicación, por su simplicidad para la compra y entrega de alimentos y bebidas en minutos, nos convierte en un aliado clave para esas reuniones. En el curso del Mundial, con partidos en días de semana y siguiendo husos horarios lejanos, necesitamos comprar en momentos y situaciones inusuales, y en Rappi estamos justamente preparados para resolver, de forma práctica y efectiva, cualquier demanda en cualquier momento”, comenta Débora Epifanio, directora de Consumo Masivo para Rappi Argentina y Uruguay.

“Durante todo el Mundial los hinchas y las fanáticas del fútbol podrán acceder a increíbles promociones y descuentos en nuestra aplicación y realizar sus pedidos en restaurantes, supermercados y tiendas especializadas, facilitando su organización para disfrutar los partidos de la Selección”, finalizó la ejecutiva.

Esta información se relaciona con el relevamiento realizado por la consultora Quiddity, donde detallaron que el 73% de los argentinos indicó que el mundial es un momento de encuentro con familia y amigos y que un tercio de los encuestados pide comida a través de aplicaciones cuando mira eventos deportivos.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades