Kantar, empresa global en consultoría e insights basados en evidencias, dio a conocer nuevos resultados de su estudio Barómetro. En esta ocasión se mencionan cuáles son las actividades que se desea volver a tener como hábito, ocio y turismo, que sufren las consecuencias de la pandemia. Mientras que la recreación es muy importante, a nivel regional, el 31% desea volver a la presencialidad laboral.
Entre los encuestados se advirtió una preponderancia a retomar actividades de ocio. En esta nueva normalidad, viajar en coche es la primera opción para tomar unos días de descanso, el 56% de los argentinos menciona que esta es su opción de movilidad. También toman esta elección el 61% de los colombianos seguido del 58% de los brasileños, y además vale para el 55% de los mexicanos quienes lo ven como una opción. Por otro lado, 3 de cada 10 mexicanos considera la posibilidad de viajar en transporte público (tren o autobús). Seguido de 2 de cada 10 argentinos.
La actividad turística también se ve afectada, el 33% de los latinoamericanos evitaría viajar en avión. En búsqueda de alternativas de hospedaje se destaca en Latinoamérica alojarse en pequeños hoteles, Airbnb o acampar.
A pesar de que los latinos desean regresar a realizar algunas actividades, se mantienen cautelosos tomando medidas de seguridad para evitar contagiarse. Siendo la vacuna y el uso de cubrebocas las principales medidas que se deben respetar para que regresen a la “normalidad”.
Por otra parte, las marcas necesitan adaptar sus negocios enfrentando un gran reto: transformarse y superar los desafíos, porque en el corto plazo cambiará la dinámica de regresar a las actividades recreativas.