Ushuaia supera a Bariloche como el destino más elegido

Junto con San Carlos de Bariloche y San Martín de los Andes son los destinos de turismo outdoor más elegidos para las próximas vacaciones de invierno. Así se desprende de las reservas anticipadas por los viajeros en Outtrip.

25 julio, 2022

Se trata de los destinos clásicos de la temporada invernal. Pero la novedad es que Ushuaia crece un 55% respecto de las reservas del año pasado. Mientras tanto, Bariloche lo hace en un 43%, y San Martín de los Andes en un 20%. “Como recién en noviembre del año pasado se reabrieron las fronteras al turismo internacional, ésta será la primera temporada de invierno completa luego de la pandemia. Hay una expectativa enorme por la llegada de turistas, principalmente familias y grupos que se disponen a entrar en contacto con la naturaleza”, explica Liliana Barck, CEO y cofundadora de Outtrip.
“El 38% de las reservas corresponde al equipamiento para esquí, cuya demanda se incrementó notablemente respecto a la temporada anterior; el 33% para snowboard; el 19% para actividades recreativas en la nieve, como los juegos con trineos, y el 10% restante, para trekking, indumentaria y hiking”, ilustra al respecto la emprendedora.

Advierte, además, que “agosto también se encuentra entre los favoritos de los aventureros, dado que es el que generalmente presenta un clima más grato para aquellos que son exigentes con las actividades de esquí y snowboard”.

Para completar, Barck explica que “la posibilidad de reservar los pases a los cerros y las clases como la de alquilar el equipamiento de forma anticipada brinda seguridad a los turistas y se ha incorporado al check list esencial al momento de aventurarse a disfrutar de la nieve”.

En su marketplace, Outtrip conecta a las tiendas de alquiler y los propietarios del equipamiento para el turismo al aire libre con viajeros que desean vivir sus experiencias sin invertir de más en el equipo adecuado ni preocuparse por la logística.
La plataforma cuenta ya con más de 1.000 usuarios registrados que, de hecho, adquirieron servicios por 5.000.000 de pesos durante la temporada estival pasada. Además, dispone de 90 tiendas asociadas, que cubren unas 25 clases de actividades outdoor: desde esquí y snowboard hasta hiking, trekking y escalada, pasando por surf, windsurf, kitesurf y wing foil, paddling y kayaking, buceo y snorkeling, navegación, wakeboard, mountain bike, rollers, sandboard y rappel.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades