INFORMAL

Una experiencia gastronómica diferente en Patio Bullrich

Gourmand Food Hall funciona como un multiespacio en el que se puede comer y llevar platos de diferentes cocinas del mundo y también comprar exclusivos productos en el mercado.

23 diciembre, 2016

Comer en un centro comercial puede ser una experiencia placentera: en el nivel 1 de Patio Bullrich inauguró Gourmand Food Hall, una propuesta que combina diferentes tipos de cocina y mercado de productos. El espacio está dispuesto como una estación central -de exquisito diseño- que al ser recorrida ofrece el abanico de posibilidades, ideadas por el chef francés Jerome Mathe. Para comenzar está el Bistró Francés, cuyo menú tiene, por ejemplo, pulpo a la plancha en jugo de piperada ($190), magret de pato a la miel y especias ($190), carnes cocidas en La Rotissoire (se sirve un bife de ternera roti con tres horas de cocción, salsa bearnesa y moutarde de Dijon y un sandwich de bondiola de tres horas de cocción, por ejemplo). Luego sigue La Birrería, en donde se pueden probar cervezas (el menú incluye Bavaria, Köstritzer, Kunstmann y La Trappe, entre otras) junto a platos más simples -como una hamburguesa de bife de chorizo, sandwich de pastrami ($170 cada uno) o salchicha alemana ahumada con relish de mostaza y chucrut ($60)-. El fuego arde dentro del horno de barro, la estrella del área de Italian Food, en donde se preparan pizzas al estilo italiano, fina y crocante, hecha a la piedra, y empanadas; en ese sector tambén se preparan pastas De Cecco. El Oyster Bar, por su parte, ofrece sólo platos elaborados con ostras -frías, por ejemplo con vinagre de echalotes, o tibias en velouté de wasabi- y salmón -en tiraditos, ceviches o grillados, entre otras preparaciones- ($150 las tres unidades). Los espacios francés, italiano y el oyster bar cuentan con servicio de mesa, otro punto de diferencia con respecto a comer en otro sector de comidas de un centro comercial. En el lado opuesto de la estación central están La Fromagerie y Charcuterie, que ofrecen quesos de Francia, Italia y de diferentes regiones de Argentina y fiambres que también provienen de puntos diversos del mapa local -se puede encontrar, por ejemplo, fun chacinado de carne Kobe elaborado en Tandil-. Los blends de té están a cargo de Tealosophy, de Inés Bertón, las paletas de Vasalissa Chocolatier son la propuesta heladera del lugar, mientras que en la panadería se encuentran panes tradicionales franceses y la pastelería también hace honor al país galo. El Wine Bar es otro de los sectores que llama la atención por su puesta: estantes del piso a la pared con las botellas que se pueden comprar y también beber en el lugar, con el mismo precio en ambas ocasiones de consumo. El mercado, por su parte, es el lugar ideal para que los foodies elijan qué llevarse a casa para darle un toque diferente a la cocina casera, con condimentos, aceites, pastas italianas, conservas, aderezos y cervezas importadas, entre otros productos, están a la venta.

 

Gourmand Food Hall. Patio Bullrich, Nivel 1, Posadas 1245. Domingos a jueves de 10 a 23 y viernes y sábados de 10 a 1 am. Reservas: 4814-7400

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades