Tatuajes de neón, lo último en arte corporal

Se trata de un nuevo movimiento que busca descubrir algo más en los diseños tradicionales.

Los tatuajes de neón, que brillan en la oscuridad, se crean con una tinta especial UV que dura solamente entre 12 y 18 meses. De modo que si la persona no está satisfecha con el resultado, solo tiene que esperar un tiempo para intentar otra cosa. No obstante, como ocurre con cualquier tatuaje, debe estar segura sobre el diseño porque será muy visible durante la noche. Los tatuajes, como cualquier otra obra artística, evolucionan y se entremezclan con tantas corrientes que a veces pueden parecer demasiado rebuscados. Lo cierto es que esos diseños están revolucionando la forma en que se percibe el arte de dibujar sobre el cuerpo.

Mientras muchos cuestionan los riesgos de aplicarse tinta UV sobre la piel, Eduardo Pimentel, artista especializado en tatuajes y dueño del estudio Independent Tattoo Studio– asegura que no hay riesgos para la salud:“Me hice uno cuando tenía 15 años y mi cuerpo nunca reaccionó de manera negativa a la tinta”.

 El de los tatuajes de neón es un movimiento nuevo que busca introducir algo más en los diseños tradicionales. Por el hecho de brillar en la oscuridad da otra perspectiva a esos dibujos. La característica que tienen de ir borrándose con el tiempo está relacionada con las habilidades del artista y con la calidad de la tinta. Por eso es que hay que buscar a un profesional experimentado, que va a saber cómo usar la mejor calidad de tintas UV.

Esta tendencia apareció en los 90 solo con tinta blanca y azul. Hoy, hay toneladas de opciones para los que quieren que sus diseños brillen en rojo, violeta, verde y otras tonalidades.

No obstante, siempre hay que tener en cuenta que algunos de esos tatuajes no se ven muy lindos a la luz del día. Es más, podrían parecer cicatrices. Cualquiera sea la edad de la persona, un tatuaje es una decisión muy importante porque va a estar para siempre. Si bien la tinta UV se borra, no todo el diseño se realiza con tinta UV. El resto, quedará para siempre.

 

 

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades