Tapeando 2026 reunirá a 53 restaurantes con más de 150 tapas en seis ciudades
Del 3 al 12 de abril, la quinta edición del festival organizado por la Consejería de Turismo de la Embajada de España en Buenos Aires propone un circuito de más de 150 tapas en Ciudad de Buenos Aires, Zona Norte, Mar del Plata, Mendoza, Córdoba y Rosario, con foco en la Comunidad de Madrid y una votación online regional

Tapeando 2026 se realizará del 3 al 12 de abril y reunirá a 53 restaurantes de Córdoba, Ciudad de Buenos Aires, Mendoza, Rosario, Mar del Plata y Zona Norte del Gran Buenos Aires. La quinta edición del festival, organizada por la Consejería de Turismo de la Embajada de España en Buenos Aires, propone un recorrido de diez días con tapas diseñadas especialmente para el evento y una consigna central: salir a tapear y recorrer distintos espacios a partir de porciones pequeñas asociadas a la tradición española.
El circuito incluirá más de 150 tapas, acompañadas de cerveza, vermút, copa de vino o gaseosa. La edición 2026 incorpora un eje temático vinculado con la Comunidad de Madrid, con preparaciones inspiradas en sus productos, recetas y cultura gastronómica. La propuesta combina reinterpretaciones de clásicos del tapeo con alternativas contemporáneas, en una dinámica que busca acercar España al público argentino a través de su gastronomía.
Entre las opciones inspiradas en Madrid, Casa Luis presentará distintas versiones de Huevos rotos —con morcilla, chistorra o jamón— y pinchos de trucha y ricota o de Brie y cebolla caramelizada. Antonio D incluirá fainá con berenjena ahumada, stracciatella y morrón asado, además de albóndigas de chorizo y panceta con pomodoro. Laserio sumará croquetas de langostinos y un montadito de anchoas con manteca tostada y ajo asado.
El menú también contempla propuestas de Pasillito, con snack de gambas al ajillo sobre tortilla de maíz frita, mayowasabi y naranja, y empanada de morcilla y queso azul con alioli de pera y miel. En Canti habrá croquetas de jamón crudo, tortilla con chistorra y un pincho de milhojas de papa con langostino al ajillo. El recorrido se completa con tapas de barra como gildas de anchoa y boquerón, pinchos de lisa en tempura con salsa tártara y tostas de tomate y jamón.
En otras plazas, Alo’s (Zona Norte) participará con socarrat pil pil con patí curado del Alto Río Paraná y espuma de alubias escabechadas; Wineslavid (Córdoba), con ensaladilla rusa de mejillones escabechados con huevo brevemente cocido y papas pajas; Sarasanegro (Mar del Plata), con mojama de atún rojo con oliva y lima; y Gibraltar (Rosario), con carpaccio de pesca del día con brisée de parmesano, vinagreta de oliva, alcaparras y cebollitas en conserva. En Mendoza, Auténtico aportará tomates confitados con alga kombu, sopa de lechuga y muña muña, puré de cebollas, almendras, kale, menta y aceite picante.
La edición 2026 sumará una escala regional: Tapeando Uruguay se realizará del 17 al 26 de abril en Montevideo, organizado por la Consejería de Turismo de América del Sur de la Embajada de España en Uruguay. Durante el festival se hará una nueva edición del Concurso de la Tapa: el público podrá votar online su propuesta favorita entre los restaurantes participantes de Argentina y Uruguay. El restaurante ganador recibirá dos pasajes a España y, entre quienes voten, se sorteará el mismo premio.
“La realización de actividades vinculadas a la gastronomía es uno de los principales atractivos que buscan los turistas”, dijo Felipe Formariz, consejero de Turismo de la Embajada de España.
Toda la información del festival, los restaurantes participantes y las tapas por ciudad estará disponible en el instagram Tapeando.ok.
Artículos relacionados

Tendencias que redefinen los encuentros sociales y corporativos en 2026
Experiencias inmersivas, bienestar, sostenibilidad y propuestas con identidad propia marcan el rumbo de los eventos y reuniones en 2026. Empresas y organizaciones buscan cada vez más entornos que integren trabajo, conexión humana y experiencias memorables, donde el paisaje, la gastronomía y la personalización forman parte central de cada encuentro.

Accor activó la Super Oferta 2026 con rebajas de hasta 40% en América
La campaña estará disponible para reservas del 11 de mayo al 17 de junio de 2026, con estadías hasta septiembre y descuentos de hasta 40% en Brasil y países hispanohablantes, además de beneficios para socios de ALL Accor y doble acumulación de puntos en la app

Inclusive Collection de Hyatt reúne destinos en México y el Caribe con foco Pride
La compañía presentó una selección de estancias en Puerto Vallarta, Playa del Carmen, Los Cabos y Punta Cana, con propuestas asociadas a celebraciones estacionales y al orgullo Pride, e incorporó el programa World of Hyatt para sumar beneficios y el canje de puntos en resorts todo incluido

