myAir son unas barritas que prometen “reducir el nivel de estrés”: los compradores realizan un cuestionario para determinar su nivel y tipo de estrés individual y luego se les recomienda un régimen personalizado de barras con opciones como “Focused Yellow” y “Calm Green”. Unwind, es una opción de barritas que ofrecen “ sensación de calma y relajación al final del día” para lograr así un mejor dormir.
La oferta de Smpl por su parte, -recuerda la consultora Trendsity- incluye Energy Bar, Focus Bar, Immunity Bar y Calm Bar. En terreno de bebidas, también cabe citar el caso de Moment que promete “tomarse la meditación”, dado que la propuesta es ingerir la bebida como un equivalente a los beneficios de llevar a cabo esa práctica.
Dado que la pandemia puso en el centro de la agenda la conversación sobre la salud mental y sus implicancias, es de esperar que la normalización de un tema que siempre ha sido tabú lleve a muchas personas a poder ocuparse más proactivamente de este aspecto de su salud.
Las marcas y la industria alimenticia ya han tomado nota de este cambio por lo que es probable que veamos surgir más productos para ese fin, que hagan aún más cotidiana y concreta la atención del bienestar emocional.