La medida se toma a días de que Harvey Weinstein fuera echado de su compañía de producciones y en medio de acusaciones de violaciones y acosos. Con estas dos noticias el tema del acoso sexual toma el centro de la escena.
Roy Price, presidente de Amazon Studios, fue invitado a tomarse licencia en forma inmediata. Esa medida fue tomada al día siguiente de que Isa Hacket, una productora de Amazon TV detallara los comentarios libidinosos de este señor y sus atropellos durante una fiesta en 2015.
Hacket dice que informó de los incidentes a Amazon pero nunca supo cuáles fueron los resultados de la investigación interna.
Hackett dijo a un reportero de Hollywood que el escándalo Weinstein la movió a hablar ahora. “Por tener algo de poder siento que es importante que hable. Horas después de publicado el informe, el estudio anunció la suspensión de Price.
Mientras, una de las acusadoras de Weinstein, la actriz Rose McGowen, dijo el jueves que ella le había dicho a un alto ejecutivo de Amazon Studios que Weinstein la violó y que “rogó” a un jefe del estudio que no trabajara con Weinstein. No se sabe con certeza si ese jefe de estudio era Price.
Además, envió un tweet al CEO de Amazon, Jeff Bezos:
“@jeffbezos le conté a un jefe de tu estudio que HW me violó. Se lo dije una y otra vez. El dijo que no se había probado. Yo dije que yo era la prueba”.