domingo, 24 de noviembre de 2024

Salud y bienestar, un mercado que crece

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El mercado del bienestar sigue creciendo gracias a los consumidores que cada vez otorgan más importancia a su salud.

La aceleración del e-commerce durante la pandemia, el gran atractivo de las apps móviles relacionadas con la aptitud física y la creciente disposición de los consumidores a compartir información personal con las marcas se combinan para hacer del bienestar algo muy conectado y personalizado.

La gente está cada vez más consciente de la importancia de la salud física y mental. Según una encuesta de McKinsey realizada entre 7.500 personas, casi 80% de los respondentes en Brasil, China, Alemania, Japón, Reino Unido y Estados Unidos piensa que el bienestar es importante. En realidad los consumidores en todos los mercados estudiados dijeron que el bienestar se ha convertido en una prioridad mucho mayor en los últimos dos a tres años.

Personalización. La investigación de McKinsey indica también un marcado giro hacia la personalización en la industria del bienestar. En salud, fitness, nutrición, apariencia, sueño y concientización, los consumidores, particularmente en Brasil y China, se muestran cada vez más dispuestos a relacionarse online con las compañías y a compartir datos personales a cambio de servicios, recomendaciones y tratamientos.

Categorías desdibujadas. Por lo anterior, los rastreadores de signos vitales se vuelven cada vez más personalizados. Al rastrear el ejercicio físico y el sueño de un usuario pueden brindar consejos personalizados. Esos dispositivos por lo general abarcan múltiples categorías de productos. Aun así, son muchos los consumidores que no desean que una única compañía les solucione todas las facetas del bienestar. Esto sugiere que un método más eficaz para las compañías podría ser ampliar sus marcas, tal vez mediante fusiones y adquisiciones.

Gimnasia de sillón. Las cuarentenas, las órdenes de permanecer en sus casas y el distanciamiento social obligó incluso a los más adictos al gimnasio a cambiar sus rutinas. Los consumidores encontraron maneras de hacer ejercicio en casa usando equipos conectados o sumándose a clases de gimnasia en exteriores. En realidad, cerca de 10% de la población norteamericana instaló gimnasios hogareños o accedió a clases online durante la pandemia de Covid-19

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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