Durante 2025, las personas viajeras de Argentina contrataron más de mil tours internacionales a través de Civitatis, lo que implicó un crecimiento interanual del 15% en comparación con 2024. El informe de la plataforma señala que las capitales europeas mantienen el liderazgo en el interés del público nacional, en un contexto de diversificación hacia nuevos destinos.
Entre los lugares con mayor número de reservas por parte de argentinos se encuentran, en orden: Roma, París, Madrid, Barcelona, Londres, Florencia, Nueva York, Ámsterdam, Milán y Sevilla. Desde la plataforma destacaron: “Roma y París se posicionaron como los destinos favoritos, destacándose por su riqueza histórica, cultural y gastronómica, así como por la amplia oferta de experiencias guiadas”.
En cuanto a las actividades más demandadas, se privilegiaron visitas guiadas y experiencias culturales en sitios emblemáticos. Entre las más elegidas figuran recorridos por los Museos Vaticanos y la Capilla Sixtina, el Coliseo, Foro y Palatino, paseos en barco por el Sena, acceso sin colas a la Sagrada Familia, Contrastes de Nueva York y excursiones al Palacio de Versalles.
El informe de Civitatis también resalta el crecimiento en la contratación de actividades en destinos considerados exóticos para el mercado argentino, como Tokio, Kyoto, Osaka, Hiroshima, Dubái, Reikiavik y Zanzíbar. En este segmento, Japón encabezó el incremento de reservas con una suba del 750% frente a 2024, seguido por Emiratos Árabes Unidos con 105% y Portugal con 95%.
Nicolás Posse, country manager de Civitatis Argentina, indicó: “Este crecimiento sostenido confirma que los argentinos continúan priorizando los viajes como parte fundamental de su estilo de vida, incluso apostando por destinos lejanos y experiencias no tradicionales”.
El directivo agregó: “El viajero argentino está cada vez más enfocado en vivir experiencias completas y no solo en visitar destinos. Observamos un interés creciente por actividades culturales con valor agregado, acceso prioritario y propuestas personalizadas. A la vez, el impresionante crecimiento de Japón y otros destinos exóticos demuestra una clara apertura hacia nuevas culturas y experiencias diferentes, algo que desde Civitatis acompañamos con una oferta cada vez más amplia y especializada”.
“Este comportamiento consolida una tendencia hacia viajes más experienciales, donde el turista argentino prioriza la calidad, la planificación anticipada y la contratación de actividades que potencien su experiencia en destino”, concluyó Posse.












