Durante las horas de la noche un artista desconocido de sobrenombre “Anonymouse” instaló una hermosa miniatura en uno de los huecos de un edificio de la ciudad. En ese hueco puso dos negocios; un restaurante italiano llamado “Il Topolino” (como llaman los italianos al ratón Mickey) y un local gourmet, francés, con todo tipo de nueces llamado “Noix de Vie” (Nueces de vida).
Cada uno de los dos negocios está íntegramente decorado con detalles ratoniles y la noticia se convirtió en una sensación viral. Hay posters en miniatura, nueves pintadas a mano, modelos de ratones y hasta luces en el interior que invita a acercarse cuando llega la noche.
Desde que aparecieron esos dos negocios otros artistas comenzaron a hacer sus aportes para crear una escena real que luzca como la película “Ratatouille”. Los frentes de esos dos comercios enloquecieron a los seguidores en Instagram.
La cuenta de Anonymouse en Instagram no revela nada, por ahora, de la verdadera identidad del artista, pero está llena de fotos que muestran cómo fue progresando el diseño.