República Dominicana registró un récord de turistas argentinos en 2025, con 62% más
El destino caribeño superó los 442 mil visitantes argentinos en 2025 y se ubicó como tercer mercado emisor, detrás de Estados Unidos y Canadá, un salto asociado a la conectividad aérea, la oferta hotelera y la preferencia sostenida por el Caribe que impacta en aerolíneas y operadores turísticos

La llegada de turistas argentinos a República Dominicana alcanzó un récord en 2025, con un crecimiento interanual de 62% y la consolidación del país como tercer mercado de origen, detrás de Estados Unidos y Canadá.
El volumen total superó los 442 mil visitantes argentinos durante 2025. La cifra ubicó al mercado local entre los principales aportantes de demanda para el destino caribeño.
El desempeño se explicó por tres factores mencionados en la información difundida: mayor conectividad aérea, una oferta hotelera sólida y una preferencia sostenida por el Caribe. En conjunto, esos elementos funcionaron como impulsores del flujo turístico desde la Argentina.
En términos de posicionamiento, el tercer lugar en el ranking de origen de visitantes implica que el mercado argentino quedó por encima de otros emisores relevantes, aunque el detalle de esos países no fue precisado. La referencia a Estados Unidos y Canadá como los dos primeros permite dimensionar el peso relativo del crecimiento.
El resultado se enmarcó en lo que se definió como un “crecimiento histórico del turismo” para República Dominicana durante 2025, con el mercado argentino como uno de los motores de esa expansión.
El dato central del año fue el salto interanual de 62% y el registro de más de 442 mil argentinos que viajaron al país en 2025.
- Etiquetas
- turistas argentinos
Artículos relacionados

Enrique Casanueva advierte por meningitis y caída de coberturas en vacunación adolescente
Con 172 casos registrados en Argentina en 2026, por encima de la mediana 2022–2025, el infectólogo pediatra del Hospital Universitario Austral remarcó la rápida evolución de la enfermedad y el impacto sanitario de la baja en la dosis de los 11 años, que cae a 51,9%

Agostina Bisio publica “Persistir”, un libro sobre cambio personal y experiencia colectiva
La autora presenta una obra centrada en constancia, autoconocimiento y hábitos cotidianos, con foco en el vínculo con el cuerpo, la alimentación y las emociones, y propone un recorrido de transformación “lejos de las fórmulas rápidas” en un contexto donde también impulsa la comunidad Proyecto Sirenas

Día del Médico de Familia: continuidad del cuidado y apoyo tecnológico en la atención
Cada 19 de mayo se conmemora la fecha que visibiliza una especialidad centrada en el seguimiento sostenido del paciente en un sistema de salud fragmentado, con foco en prevenir, orientar y ordenar la demanda asistencial, mientras la tecnología se integra para facilitar acceso, consultas y seguimiento sin desplazar el vínculo clínico

