domingo, 22 de diciembre de 2024

Regreso de los baños romanos a la economía del bienestar

spot_img

Existe un renacimiento de los sitios históricos de baño y natación comunitarios en lugares de todo el mundo.

En la reciente “Cumbre Mundial del Bienestar” se puso de relieve que existe un renacimiento de los sitios históricos de baño y natación comunitarios en lugares de todo el mundo, dado que las personas están recurriendo a prácticas de bienestar auténticas, tradicionales y con efectividad probada.

En la conferencia se hizo énfasis en que locales y turistas están disfrutando este renacer por igual. De hecho, el Global Wellness Institute informó que, antes de la pandemia, dos sectores de bienestar tangenciales a las casas de baños urbanas (el turismo de bienestar y los manantiales termales / minerales) experimentaron un crecimiento significativo de 2017 a 2019 (8 % y 6,8 %, respectivamente).

Aunque esta tendencia se desaceleró significativamente durante los años de la pandemia de 2020 y 2021, los investigadores de GWI predicen que ambos sectores serán los futuros ganadores de la economía del bienestar a medida que la demanda acumulada impulse las tasas de crecimiento anual. del 21% para Turismo de Bienestar y del 18% para Termas/Minerales hasta 2025.

Durante siglos, el poder curativo y de limpieza del agua y el calor se ha aprovechado para unir a los habitantes de las ciudades en la búsqueda común de la limpieza y la “curación”.

En la actualidad, si bien muchas de estas propuestas estaban en marcha antes de la pandemia, la vida en cuarentena en la ciudad hizo que el impulso de estos proyectos sea mayor. Por ejemplo, una segunda ubicación en Manhattan para la popular casa de baños de Brooklyn. Al mismo tiempo, un redoble de apoyo de la comunidad para evitar que casas de baños históricas como los baños turcos Carlisle del Reino Unido caigan en desuso, entre otros proyectos similares.

La necesidad de congregarse, reunirse y socializar en torno a una actividad comunitaria se considera una herramienta clave para combatir el aislamiento y la soledad, y los baños públicos urbanos forman parte de esta tendencia. Estos “clubes de bienestar comunitario” son una suerte de reseteo de la mente y del cuerpo a través del rescate de rituales de baño de tiempos pasados.

Compartir:

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Noticias

CONTENIDO RELACIONADO