Recuerdan a Maurice Sendak
El gigante de los buscadores, Google, le dedicó su doodle de
este lunes al famoso autor de literatura infantil al cumplirse 85 años de su
nacimiento. Una peculiar animación invita a conocer a sus monstruos más
famosos.
Google se vuelca a la literatura. Ya había reconocido la pluma de Lorca en un doodle por el que hubiese sido su aniversario. Ahora le tocó a Maurice Sendak, el escritor e ilustrador de literatura infantil que este lunes habría cumplido 85 años.
Como en todos los doodles de Google el usuario tiene una participación activa. En este caso, al cliquear en las letras del buscador ingresará al mundo mágico de Dónde viven los monstruos, su libro más famoso.
Algo más sobre Sendak
El escritor nación en Brooklyn, el 10 de junio de 1928. Al ser un niño muy enfermo desarrolló su capacidad para dibujar y escribir. Comenzó a publicar ilustraciones en los años 40 pero no llegó a la popularidad hasta la publicación de Dónde viven los monstruos, a principios de los 60. Su trabajo fue reconocido con la medalla Caldecott en 1963, el premio Hans Christian Andersen de ilustración en 1970 y la medalla Laura Ingalls Wilderen 1983, por citar algunos créditos Su último libro, Bumble-Ardy, lo publicó meses antes de morir, el 8 de mayo de 2012.
Artículos relacionados

Biogénesis Bagó difundió una guía para armar un botiquín veterinario casero
Las recomendaciones apuntan a primeros auxilios para perros y gatos ante cortes, raspones y heridas menores, con foco en el rol de los antisépticos y en el uso de povidona iodo, en un contexto en el que el mercado de productos veterinarios para mascotas creció 35% en los últimos dos años

Maybelline New York presentó en Argentina Super Stay Flex 30H y Lifter Gloss Honey
La marca sumó una base en polvo con hasta 30 horas de duración y resistencia al agua y la humedad, junto con una edición de gloss inspirada en la “hora dorada”, en un contexto donde crecen los looks de alta cobertura y labios ultra brillosos en redes sociales y alfombras rojas

W Mexico City activa su foodtruck en Polanco con un menú internacional
Desde el 4 de junio, la propuesta “LOCALES VS VISITANTES” suma chefs invitados de Inglaterra, Argentina, Marruecos y España, y mantiene una “Selección Norteamérica” con platos y bebidas de México, Estados Unidos y Canadá, en una experiencia desarrollada junto con U.S. Meat Export Federation y Costa Coffee en Ciudad de México

