Quimera Bistro incorporó a Julieta Argento como nueva chef ejecutiva en Mendoza, en febrero de 2026. El restaurante, vinculado a Bodega Achaval Ferrer, definió el cambio como el inicio de una nueva etapa para su propuesta gastronómica.
El esquema de trabajo del bistró se apoya en cuatro ejes: la relación con los vinos de Achaval Ferrer, cultivos provenientes de la huerta propia, el trabajo directo con pequeños productores locales y el desarrollo de un menú estacional. En esa línea, el concepto de cocina se sintetiza en una frase incluida en la presentación: “Cada plato nace del diálogo entre la tierra, el producto y el vino”.
Argento llega con experiencia previa como chef ejecutiva en Savia Cocina (Pedriel, Mendoza). También se desempeñó como asesora gastronómica de proyectos en Patagonia y participó en el desarrollo de distintos menús regionales.
En su recorrido profesional figura su paso por Don Julio, donde ocupó el rol de jefa de cocina en 2022. Antes integró el equipo de El Preferido de Palermo (2019). Además, realizó temporadas invernales en cocinas de resorts de alta gama del sur argentino y chileno, un tramo de su carrera que, en el documento, se vincula con aprendizajes de trabajo en equipo, conexión con la naturaleza e interpretación de las estaciones.
Su formación incluye especialización en Ott College, con foco en técnicas de pastelería, y participación en masterclasses con Paco Torreblanca y Carles Mampel. En el perfil difundido, su cocina se describe a partir de la memoria familiar, el respeto por la tierra y la investigación del origen de recetas y tradiciones locales, en diálogo con técnicas contemporáneas.
“Para mí, cocinar no es solo un oficio; es una forma de expresar cuidado, creatividad y dedicación”, dijo Julieta Argento, chef ejecutiva en Quimera Bistro.
La nueva carta de estación ya está vigente y plantea platos diseñados para acompañar la selección de vinos de la bodega y poner en valor productos locales y técnicas de vanguardia.
Quimera Bistro está ubicado en Cochabamba esquina Ruta 7, Agrelo, Luján de Cuyo, Mendoza, y abre de lunes a lunes de 12 a 15 hs.











