Quimera Bistro incorporó a Julieta Argento como chef ejecutiva en Mendoza
La designación se formalizó en febrero de 2026 y acompaña una propuesta basada en vinos de Achaval Ferrer, huerta propia, productores locales y un menú estacional, con una carta de estación ya vigente que busca articular identidad gastronómica y ciclos naturales en Agrelo, Luján de Cuyo

Quimera Bistro incorporó a Julieta Argento como nueva chef ejecutiva en Mendoza, en febrero de 2026. El restaurante, vinculado a Bodega Achaval Ferrer, definió el cambio como el inicio de una nueva etapa para su propuesta gastronómica.
El esquema de trabajo del bistró se apoya en cuatro ejes: la relación con los vinos de Achaval Ferrer, cultivos provenientes de la huerta propia, el trabajo directo con pequeños productores locales y el desarrollo de un menú estacional. En esa línea, el concepto de cocina se sintetiza en una frase incluida en la presentación: “Cada plato nace del diálogo entre la tierra, el producto y el vino”.
Argento llega con experiencia previa como chef ejecutiva en Savia Cocina (Pedriel, Mendoza). También se desempeñó como asesora gastronómica de proyectos en Patagonia y participó en el desarrollo de distintos menús regionales.
En su recorrido profesional figura su paso por Don Julio, donde ocupó el rol de jefa de cocina en 2022. Antes integró el equipo de El Preferido de Palermo (2019). Además, realizó temporadas invernales en cocinas de resorts de alta gama del sur argentino y chileno, un tramo de su carrera que, en el documento, se vincula con aprendizajes de trabajo en equipo, conexión con la naturaleza e interpretación de las estaciones.
Su formación incluye especialización en Ott College, con foco en técnicas de pastelería, y participación en masterclasses con Paco Torreblanca y Carles Mampel. En el perfil difundido, su cocina se describe a partir de la memoria familiar, el respeto por la tierra y la investigación del origen de recetas y tradiciones locales, en diálogo con técnicas contemporáneas.
“Para mí, cocinar no es solo un oficio; es una forma de expresar cuidado, creatividad y dedicación”, dijo Julieta Argento, chef ejecutiva en Quimera Bistro.
La nueva carta de estación ya está vigente y plantea platos diseñados para acompañar la selección de vinos de la bodega y poner en valor productos locales y técnicas de vanguardia.
Quimera Bistro está ubicado en Cochabamba esquina Ruta 7, Agrelo, Luján de Cuyo, Mendoza, y abre de lunes a lunes de 12 a 15 hs.
Artículos relacionados

Dolce & Gabbana llevó Sicilia a la pasarela con su menswear Primavera/Verano 2027
Bajo el nombre “Vacanze Siciliane”, la colección masculina propone una lectura de la identidad múltiple de la isla, con una paleta que va del *nero Sicilia* al blanco y referencias a ciudades, templos y artesanías, en un relato que también recupera la estética de los turistas modernos de 1950 y 1960

Reserva ovárica: especialistas de Samer piden hablar antes de buscar un embarazo
En el Mes Mundial de la Fertilidad, especialistas en medicina reproductiva plantean que conocer a tiempo la reserva ovárica y la edad reproductiva permite tomar decisiones informadas sobre maternidad y preservación de fertilidad, en un contexto de postergación por motivos profesionales, económicos o personales

Trasplante de córnea: el Hospital Universitario Austral reporta sobrevida del injerto superior al 90%
Con adopción de técnicas microquirúrgicas laminares, la institución realiza el 77% de sus procedimientos con implantes selectivos y reserva la sustitución total para el 23% de los casos, en un contexto en el que SINTRA registra más de 2.200 personas en lista de espera por este tejido

