Quién compró el Salvator Mundi y adónde está
Fue rematado en 2017 y hoy estaría en el yate del rey saudita.
El 15 de noviembre de 2017 la casa Sotheby’s Londres inició la venta del "Salvator Mundi" del maestro renacentista con un precio base de UAS$ 100 millones. Diez minutos más tarde bajaba el martillo cuando el precio llegó a US$ 450 millones. La casa de remates no identificó al comprador.
La pintura, que era propiedad del ruso Dmitry Rybolovlev, estaba valuada en unos US$7.400 millones. Mucha curiosidad despertó entre el público mundial de obras de arte, la identidad de la persona que aceptó pagar esa increíble cifra, un precio jamás alcanzado por una obra de arte rematada.
El crítico de arte Kenny Schatcher publicó en Artnet News su teoría sobre la identidad del dueño y el lugar donde la tendría alojada.
Se cree, dice, que el príncipe de Arabia Saudita Bader bin Abdullah bin Mohammed bin Farhan al-Saud, actuó como intermediario del gobernante supremo de su reino, Mohammad Bin Salman (MBS). Luego se cree que el monarca se lo regaló a su amigo del alma el príncipe Mohammed bin Zayed de Abu Dhabi, considerado por el New York Times el monarca árabe más poderoso para ser exhibido en su filial local del Louvre y luego iría en préstamo al actual Louvre para la próxima muestra que se prepara en celebración de los 500 años de la muerte de Leonardo, ocurrida precisamente en París. Una vez en el museo parisino, en un giro inexplicable, la pintura fue retirada y desapareció de la faz de la tierra.
El pasado 26 de mayo el diario The Telegraph publicó un artículo donde las autoridades del Museo del Louvre atribuían el Salvator Mundi "al estudio de Leonardo da Vinci y no a la autoría exclusiva del maestro. Eso pudo haber provocado la negativa de MBS de dar el cuadro en préstamo porque semejante degradación reputacional disminuiría considerablemente su valor.
Schatcher dice que su "fuente" le informa que aparentemente el cuadro fue retirado en medio de la noche, montado en un avión privado de MSB para terminar en su yate privado, La Serena, donde se encuentra en la actualidad.
- Etiquetas
- salvatormundi
- dueño
- yatesaudita
Artículos relacionados

Marriott impulsa suites y villas residenciales de Ritz-Carlton Reserve en cuatro destinos
La propuesta de ultra lujo se organiza en enclaves de México, Costa Rica y Puerto Rico, con estancias de formato amplio que priorizan privacidad, tiempo sin interrupciones y conexión con el entorno y que combinan distribución residencial con servicios hoteleros en propiedades del ecosistema Reserve

NUK amplía su línea para lactancia con sacaleches Soft & Easy y pezoneras
En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, la compañía puso el foco en el acompañamiento, la información confiable y el acceso a herramientas para sostener la lactancia, en línea con la recomendación de la OMS de exclusividad durante los primeros seis meses y con propuestas para distintas rutinas familiares

Invierno 2026: frutas hiperrealistas y vainillas cremosas reconfiguran las tendencias en fragancias
Los acordes *gourmand* ganan lugar en la perfumería de invierno 2026 con frutas como cereza, ananá y ciruela combinadas con vainillas cremosas, mientras una especialista de L’Oréal Groupe detalla criterios de composición y cuatro pautas de aplicación para mejorar la persistencia del aroma en la piel y la ropa

